Donas Mexicanas

donas mexicanas

Las donas tienen variedad de nombres como ser rosquillas, roscas, donnuts y donas, en esta ocasión prepararemos las donas mexicanas, que son una delicia, sus ingredientes son comunes que en casa los tenemos normalmente, solo sigue la receta paso a paso y sorprende a tu familia.

Información y nutrición

Cocina: DonasPreparación: 45 minutos
Reposo: 3 horas
Raciones: 6 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 267 kcalTotal: 4 horas y 10 minutos

Ingredientes

1/2 cucharada de sal
2 tazas de harina de trigo
1 cucharada de levadura
1 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar

Preparación

  • Primeramente mezclamos bien la leche junto con el vinagre de manzana en un recipiente hondo. Aparte en otro recipiente vaciamos el azúcar, la mantequilla y el huevo, mezclar con varillas eléctricas hasta obtener una masa cremosa.
  • En el mismo recipiente del vinagre con la leche vaciamos la harina, la levadura y la sal, batimos con las varillas eléctricas mientras echamos las cucharadas de esencia de vainilla.
  • Seguidamente añadimos la mezcla de azúcar con mantequilla al recipiente de harina, seguimos mezclando con varillas eléctricas para masa o también sino tienes batidora puedes amasar con las manos, el cual debes amasar mas tiempo.
  • Bate o amasa bien hasta que la masa no se pegue en las manos y sea manejable, luego coloca en un recipiente esta masa y tapa con papel film, deja reposar por 2 horas para que aumente su volumen la masa.
  • Limpiamos la mesa de trabajo, enharinamos y colocamos la masa lista, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta obtener un grosor de 1 cm aproximadamente.
  • Con la ayuda de un molde circular maso menos del tamaño de una dona, corta círculos sobre la masa, con otro molde mas pequeño cortamos la parte central de cada circulo para formar las donas y quitamos lo sobrante.
  • Colocamos sobre una bandeja las donas y tapamos con papel fil, dejamos reposar por 1 hora mas.
  • Ahora preparamos una olla con aceite los suficiente para freír las donas, calentamos a fuego medio, una vez que este caliente el aceite, baja el fuego y fríe cada 2 donas, para evitar que  se peguen, dejamos que se cocinen tanto por dentro como por fuera se doren ligeramente.
  • Luego coloca las donas en un plato con papel absorbente y deja escurrir el aceite, sirve en una fuente para donas y espolvorea con azúcar glass, disfruta de este postre dulce con tu familia.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion