fbpx

Rosquillas de Naranja

rosquillas de naranja

Las rosquillas de naranja son una delicia sana, agradables para disfrutarlas en una tarde, es una manera de consumir naranjas convertidas en dulces, tiene una preparación no muy dificultosa, la clave es hacer bien la masa para obtener unas rosquillas suaves, sigamos la receta paso a paso y disfrutemos de su sabor al final.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 45 minutos
Raciones: 8 personasCocción: 25 minutos
Calorías: 255 kcalTotal: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes

600 gramos de harina
200 gramos de azúcar
2 naranjas
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura para repostería
100 ml de aceite de oliva
aceite para freír

Preparación

  • En un recipiente grande echamos el azúcar, cascamos los huevos, con la ayuda de una batidora mezclamos bien hasta que se integren bien, luego añadimos el jugo de naranja recién exprimido, la ralladura de la piel 1 naranja, sal y aceite de oliva, volvemos a batir hasta mezclar bien los ingredientes.
  • Seguidamente echamos la harina al mismo recipiente de la anterior preparación, añadimos también la levadura y removemos bien con una espátula o cuchara, seguimos echando el resto de la harina, seguimos mezclando hasta que la masa quede densa, espesa y no podamos remover mas. (si tienes batidora para masa puedes hacer los movimientos con el aparato, se te hará mucho mas fácil).
  • Luego sobre una mesa de trabajo esparcimos un poco harina, colocamos la masa que teníamos en el recipiente, roceate con un poco de aceite las manos para que la masa no se te pegue, amasamos la masa con las manos haciendo movimientos hacia el centro, hacemos estos movimientos con mucha fuerza hasta que la masa no se pegue en las manos, quede suave, lisa pero no dura, si desea puedes añadir mas harina si lo requiere.
  • Ahora hacemos bolas de masa, cada bola de masa la hacemos de 10 cm de diametro y con la ayuda de nuestro dedo pulgar apretamos en el centro de las bolitas para hacer el agujero y quitar ese pedazo, luego estirar o agrandar un poco el aro de masa. Hacemos este proceso con todas las bolitas de masa.
  • También puedes  dar forma a la rosquilla con un molde, ya listas todas las rosquillas, calentamos una olla con bastante aceite, una vez caliente introducimos una rosquilla y la freímos hasta dorarlas por ambos lados.
  • La retiramos en un plato con papel absorbente y dejamos escurrir el exceso de aceite, freímos una por una las rosquillas para evitar que se peguen.
  • Ya listas las rosquillas coloca en una fuente, si gustas puedes espolvorear con azúcar glass o chocolate liquido, lo que mas gustes. Disfruta y sorprende a tu familia.
0/5 (0 Reviews)
donas mexicanas

Donas Mexicanas

Las donas tienen variedad de nombres como ser rosquillas, roscas, donnuts y donas, en esta ocasión prepararemos las donas mexicanas, ...
Ver Receta
donas blancas

Donas Blancas

Hola receteros y receteras hoy te traemos la receta de donas blancas o donas glaseadas, es tan sencilla que querrás ...
Ver Receta
donas con chocolate

Donas con Chocolate

Las donas son un postre americano, sus ingredientes varían en cada lugar, cada persona puede hacerlo con mas le guste ...
Ver Receta
roscon gallego

Roscon Gallego

Hola receteros y receteras hoy te traemos esta receta de roscón gallego es muy sencilla, para perder el miedo a ...
Ver Receta
buñuelos de manzana

Buñuelos de Manzana

La preparación de este postre es sencilla con harina, huevo, leche que se fríe en bastante aceite, puedes servir solos ...
Ver Receta
Ir arriba