Ricas Recetas de Empanadas 🥟

Usualmente llamado de muchas maneras, empanadillas, tucumanas, aperitivos, lo cierto es que son inigualables, las puedes preparar dulces, saladas, agridulces y con diferentes rellenos. En unaricareceta te traemos todas las recetas de empanadas que te puedas imaginar. O como decimos nosotros “el limite es tu imaginación” Toma nota y aprendamos todo sobre estas ricas empanadas.

¿Como hacer la masa de las empanadas?

Quizá escuchaste o de alguna manera se te hacia difícil preparar la masa, porque claro el truco esta ahí, al relleno le podemos colocar carne, pollo, atún, o cualquier otro ingrediente que te agrade, pero la masa es el punto fuerte para muchos en la cocina. Descuida realmente preparar la masa para una empanada no es del todo difícil es mas yo diría que es relativamente fácil, no requiere de mucho trabajo ni de mucho tiempo.

Pero bueno vamos con la receta y dejemos el parloteo de lado:

Receta para la masa de empanadas

Empanadas deliciosas
Rica receta de empanada

INFORMACIÓN Y NUTRICIÓN

Cocina: EmpanadasPreparación: 50 minutos
Raciones: 12-15 empanadasCocción: 25-30 minutos
Calorías: 312 kcalTotal: 1 Hora 15 minutos

INGREDIENTES:
¼ a ½ cucharadita de sal
3 ½ tazas de harina de trigo
½ taza de agua o leche (lo que sea necesario)
170 g de mantequilla sin sal
1 huevo
PREPARACIÓN PARA EL HORNO:

  • Mezclamos la harina y la sal en una procesadora de alimentos (Si usted lo desea también puede hacerlo en un bol utilizando sus manos) Añadimos el huevo, la mantequilla y finalmente vamos echando poco a poco la leche. Si usa una procesadora, vaya mezclando hasta integrar todo y se vayan formando pequeñas bolitas de masas.
  • Ahora sacamos la masa de la procesadora o del bol y vamos formando una bola.
  • A continuación separaremos la masa en dos bolas grandes y les damos un buen golpe hasta dejarlas planas como disco. (Tip: Podemos utilizar la masa ya ya o podemos guardar y refrigerar un par de días, como te venga mejor)
  • Con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta obtener una fina capa y listo es aquí donde ya casi esta, vamos realizando cortes redondos para nuestra masa puedes ayudarte de algún vaso o plato (del tamaño que prefieras, a mi me encantan medianas son el tamaño perfecto)
  • Otra opción para realizar los moldesitos de empanadas es la de formar bolitas pequeñas para luego estirarlas con el rodillo y por ultimo si tienes en casa un prensa de tortillas igual la usas, como te quede mas comodo. Y listo una vez teniendo todos los moldes ya solo nos queda armarlas.

ARMAR LAS EMPANADAS PARA EL HORNO:

  • Para sellar completamente la empanada utilizaremos clara de huevo en los filos o costados de la empanada, Antes de ponerlo al horno refrigeraremos 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, sacamos los moldes y le colocamos el relleno, entonces podemos optar por tener una, empanada de atún, empanada de pollo, empanada de arroz, empanada de queso, empanada de carne.
  • Una vez puesto el relleno pintaremos con yema de huevo (como la imagen) y sellamos con los adornos para esto puedes utilizar un tenedor o tus mismas manos.
  • Pre-calentamos el horno a 375 f O 205 ° C y hornearemos nuestras empanadas durante 20 a 25 minutos. Cabe recalcar que mientras mas grandes sean las empanadas, mas tardaran en estar listas y mientras mas pequeñas, mas rápidas estarán.
  • Y bueno nuestras empanadas están listas, a comer!!!!

Empanadas en el Mundo

Las empanadas llegaron a américa a causa de los españoles quienes a su vez lo heredaron de los árabes. La masa usualmente se prepara con harina, aceite, leche, huevo. Es una variedad muy típica en distintos lugares por ejemplo en los Estados Unidos donde habitan muchos latinos suelen preparar la masa con harina de maíz, mientras que en Latam (Latino américa) lo preparan con harina de trigo.

En América del sur los turistas, chefs profesionales y personas mas entendidas opinan que las las empanadas mas ricas y laboriosas están en Argentina y Chile. En el caso de argentina es muy peculiar pues una empanada argentina tiene mucha variedad dependiendo la regio se le atribuyen otros ingredientes y nombres como, tucumanas, salteñas o porteñas.

En fin todos estos paises cuentan con sus tradicionales empanadas, a continuacion te mostrare un listado con cada una de ellas:

  • ARGENTINA: Empanada Gaucha
  • CHILE: Empanada la Calduda
  • BOLIVIA: Empanadas o Salteñas
  • COLOMBIA: Empanda antioqueña o de pipan
  • ECUADOR: Empanada de viento
  • MÉXICO: Empanada de jaiba
  • PERU: Empanada criolla
  • VENEZUELA: Empanada carne mechada

Bueno espero que el contenido de este blog te haya gustado, por favor calificamos y compártelo en tus redes sociales. Muchas gracias y ya sabes la cocina es un mundo maravilloso “El limite es tu imaginación”

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba