Empanadas Argentinas

empanadas argentinas

Sabias que la introducción de esta empanada Argentina esta ligada directamente a los españoles, como también a los moros que llegaron a Argentina durante el Virreinato de la Plata. Unas décadas antes de la Revolución del 25 de mayo de 1810, eran el postre mas popular en las calles de Buenos Aires, así como las famosas mazamorras, las velas y los pastelitos.

Índice

    Información y nutrición

    Cocina: Empanadas Preparación: 45 minutos
    Raciones: 10 porciones Cocción: 35 minutos
    Calorías: 263 kcal Total: 1 hora y 20 minutos aproximadamente

    Ingredientes

    PARA LA MASA:
    1 cucharada sopera de aceite
    1 pizca de sal
    125 ml de leche
    60 gramos de mantequilla
    500 gramos de harina
    1/2 cucharadita de azúcar
    1 yema
    PARA EL RELLENO:
    1 cebolla grande picada
    2 cucharadas soperas de aceitunas verdes
    1 pizca de sal
    1 pizca de pimienta
    30 gramos de pasas
    1/2 cucharadita de comino
    2 huevos cocidos picados en cubitos
    1 huevo batido
    1/2 cucharadita de azúcar
    aceite para freír
    250 gramos de carne de res
    1 pizca de perejil picado

    Preparación

    • Primero haremos la masa, necesitamos un recipiente en el cual vaciaremos la harina, hacemos un hueco y en el centro echamos la mantequilla troceada, yema de huevo, azúcar, aceite, sal, mezclar bien, mientras amasamos echar leche poco a poco.
    • Amasar bien hasta obtener una masa homogénea sin pegarse en las manos, luego de este proceso enharinamos un poco una mesa de trabajo y estiramos la masa con un rodillo hasta hacerla fina y delgada, cortar círculos de masa de al menos 15 cm de diámetro. reservamos.
    • Calentamos una sarten con aceite, añadimos la cebolla picada con la carne bien picadita, comino molido, pimienta, sal a gusto, azúcar, pasas, perejil, mezclamos bien y cocinamos por 15 minutos o hasta que la carne este tierna.
    • Ahora rellenamos lo necesario cada circulo de masa, mas un poco de huevo cocido y dos aceitunas en laminas, untamos con un poco de agua los bordes de la empanada, cerramos y apretamos con la ayuda de un tenedor.
    • Calentamos una olla con bastante aceite, una vez que este caliente freímos las empanadas una por una hasta dorarlas bien, retiramos en un plato con papel absorbente.
    • Finalmente listas degusta de estas empanadas deliciosa acompaña con un refresco o algún jugo de tu agrado.
    0/5 (0 Reviews)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion