Empanadas de Atún

empanadas de atun

Una empanada es una masa fina, masa rellena con una preparación salada o dulce cocida al horno o frita, el relleno puede ser de tu preferencia. Sigamos esta receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: EmpanadasPreparación: 1 hora y 10 minutos
Raciones: 3 porcionesCocción: 35 minutos
Calorías: 244 kcalTotal: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes

170 ml de agua
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de sal
60 ml de aceite girasol
300 gramos de harina leudante
PARA EL RELLENO:
1 pimiento verde
1 huevo
1 tomate
3 aceitunas
pimienta negra
1 cucharadita de sal fina
1 cebolla
1 lata de atún
1 cucharadita de pimiento dulce

Preparación

  • Como primer paso haremos la masa, para eso necesitamos un bol, vaciamos la harina, agua, aceite, pimienta y sal, mezclamos muy bien, amasar con las manos limpias hasta que forme una masa firme consistente, sin dejar que se pegue en las manos, si es necesario aumenta mas harina, dejamos reposar tapando con una servilleta durante 35 minutos.
  • Mientras en una olla pequeña con agua caliente, colocamos el huevo y dejamos hervir por 10 minutos.
  • Ahora para el relleno picamos finamente la cebolla, tomate, pimiento, vaciamos a una sarten con aceite caliente, echamos la cebolla y pimiento sofreímos bien unos minutos, luego el tomate y mezclamos.
  • Seguidamente agregamos el atún mas las aceitunas cortadas y el huevo duro cocido troceado, mezclamos bien y dejamos enfriar.
  • Seguidamente ya lista la masa colocamos sobre una mesa de trabajo con un poco de harina, estiramos bien la masa con un palo musleador, que la masa tenga un grosor de 2 mm, cortamos con un molde redondo o un platillo pequeño para que tengamos varios círculos para las empanadas.
  • Rellenamos con una cuchara sopera cada circulo, cerramos por la mitad cada circulo de forma tradicional doblando los bordes en trensa.
  • Pre-calentamos el horno a 180°C , llevamos las empanadas en una bandeja de horno y horneamos por 25 minutos hasta que doren bien.
  • Ya listas retiramos del horno, acomodamos en un platillo y servimos a gusto, puedes acompañar con una salsa a tu gusto.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion