Empanadas Caseras

empanadas caseras

Hola receteros y recetras hoy prepararemos una receta de empanadas de queso fritas, es una preparación sencilla, pero debemos amasar bien la masa para obtener buenos resultados, tiene una cocción rápida, muy delicioso sabor, sigamos la receta paso a paso, sorprende a tus familiares con esta delicia.

Información y nutrición

Cocina: EmpanadasPreparación:  1 hora
Raciones: 5 porcionesCocción: 15 minutos
Calorías: 315 kcalTotal: 10 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 1/2 cucharadas soperas de manteca vegetal
4 tazas de harina
500 gramos de queso
1/2 litro de aceite
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 taza de agua caliente

Como preparar la empanada frita con queso

  • Calentamos el agua en una olla pequeña hasta hervir, mientras en una sarten derretimos la manteca, apagar cuando ya este lista.
  • En un bol echamos la harina, hacemos un hueco en el medio, en el hueco echar la manteca que acabamos de derretir e ir mezclando poco a poco con una cuchara de madera, también añadir el agua caliente, mezclar bien.
  • Agregar azúcar, sal a la masa, amasar bien hasta que quede una masa lisa sin pegarse en las manos.
  • Luego enharinamos la mesa de trabajo y hacemos bolas de masa para ir estirando con un amasador de madera cada una hasta obtener una masa delgada y fina.
  • Luego rellenar cada circulo de masa con queso rallado e ir doblando por la mitad, apretar bien los bordes sin dejar aire. Puedes apretar con un tenedor los bordes para mayor seguridad.
  • Calentamos una olla con aceite lo suficiente para freír las empanadas, cuando ya este caliente introducimos solo una empanada y dejar freír durante 30 segundos, veras que quedara dorada e inchara un poco. Hacemos este proceso para cada empanada.
  • Ya listo todo degusta de exquisita receta de empanadas de queso fritas, acompaña con un té o refresco, disfruta en familia.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba