Empanadas de Mariscos

empanadas de mariscos

Sabias que las empanadas de mariscos es una receta clásica chilena, si alguna vez visitas la Costa de Chile, encontraras locales, restaurantes donde podrás ver variedad de empanadas con productos marinos, normalmente las empanadas las hacen fritas y con un surtido de mariscos. Bueno preparemos esta receta deliciosa y sorprende  a tu pareja o familia.

Información y nutrición

Cocina: EmpanadasPreparación: 45 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 190 kcalTotal: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes

PARA LA MASA:
70 gramos de manteca derretida
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 tazas de harina
1 taza de leche tibia
PARA EL RELLENO:
1/2 kilo de mariscos
1 cucharadita de ají colorado
1/2 cucharadita de orégano
2 cebollas picadas en cubitos
sal a gusto
3 cucharadas de aceite canola
1 cucharadita de ají en pasta

Preparación

  • Primeramente haremos el relleno para eso necesitamos freír la cebolla picada en una sarten con aceite por 6 minutos remover de vez en cuando, añadir el ají colorante, ají en pasta, sal y orégano.
  • Seguidamente agregamos los mariscos, remover y dejar cocinar 4 minutos, no se termina de cocinar el marisco ya que en el horno se cocinara igual.
  • Ahora para la masa necesitamos un bol, vaciar la harina, sal, mezclar hacer un hueco en el centro y echar la manteca derretida, mezclar con una cuchara de madera, mientras agregamos leche tibia de poco a poco, luego mezclar con las manos limpias amasarlo bien, retirar sobre la mesa de trabajo y amasar hasta que la masa no se pegue en las manos. La masa tiene que quedar manejable.
  • Una vez lista la masa y quede manejable, dividir la masa en 8 porciones iguales, si desea puede hacer mas porciones dependiendo del tamaño que quiera su empanada, luego con un uslero de madera estiramos en forma circular la masa hasta tenerla fina y delgada, hacemos esto con cada porción de masa.
  • Muy bien ahora rellenamos cada circulo de masa, la cantidad necesario de relleno, luego doblamos por la mitad y apretamos los bordes bien, si desea puede ayudarse con un tenedor comprimiendo los bordes.
  • Pre-calentamos el horno a  400°F (200°C). Acomodamos en una bandeja de horno engrasada las empandas y untamos sobre cada empanada con yema batida con un poco de agua o leche.
  • Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos hasta dorarlas bien.
  • Finalmente retiramos del horno y empezamos a degustar de esta empanada rica, puedes acompañar con una salsa de tu agrado.

Consejos

  • Otra forma de cocinar la empanadas es hacerla fritas, (lo único que cambia es la forma de cocción, después todo es igual hasta el momento de cocinarlas), para esto solo necesita calentar una olla con aceite los suficiente, calentar a fuego medio, una vez caliente freír la empanada una por una, por cada cara freír de 2 a 3 minutos hasta dorarlas bien, luego retira en un plato con papel absorbente.
  • Para hacerlas fritas no debe untar las empanadas con yema batida, no es necesario.
  • Debe apretar bien los bordes de la empanada para que al momento de freírlas no se salga el relleno.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba