Empanadas de Pollo

Sabias que el nombre de “empanadas” proviene del castellano “empanar”, consiste en encerrar algo en masa o pan para cocinarlo al horno. En la Edad Media uno de los propósitos importantes de esta preparación era conservar la carne. 

Información y nutrición

Cocina: EmpanadasPreparación: 30 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 235 kcalTotal: 50 minutos

Ingredientes

4 tomates pelados
1 cebolla
aceite
1 pechuga de pollo desmenuzado
1 paquete de queso cremoso
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
aceitunas verdes a gusto picado en laminas
1 docena de tapas para empanadas hojaldradas
4 huevos cocidos

Preparación

  • Primeramente en una sarten con un chorro de aceite, sofreímos la cebolla picada  por 4 minutos, luego añadir el pollo picado finamente, el tomate picadito, cocinar hasta que el pollo se dore, como unos 10 minutos.
  • Apagamos el fuego y añadimos las aceitunas cortadas en laminas y los huevos cocidos troceados, mezclamos bien, reservamos.
  • Cortamos el queso en cubitos pequeños y agregamos a la sarten con el pollo, mezclamos bien y tapamos se derretirá con el calor de la sarten. Agrega sal y pimienta.
  • Acomoda las tapas de empanadas en la mesa de trabajo y rellena con el pollo y sus demás ingredientes, unta con un poco de agua en los bordes, cierra por la mitad aprieta bien los bordes con la ayuda de un tenedor.
  • Calienta una olla mediana con aceite lo suficiente, una vez caliente fríe las empanadas una por una hasta dorarlas bien, son como 3 a 5 minutos. Retira en un plato con papel absorbente para dejar escurrir el aceite.
  • Sirve a gusto, disfruta en familia.
0/5 (0 Reviews)