Empanadas de Queso

empanadas de queso

Las empanadas se hacen en todo el mundo, destacan países latinoamericanos en la forma en que se prepara por su tradición, es una receta que no tiene mucha dificultad mas que lo que tienes que hacer bien es la masa, es el ingrediente secreto para las empanadas, sigamos la receta paso a paso y obtener una deliciosa empanada rellena de queso.

Información y nutrición

Cocina: EmpanadaPreparación: 55 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 273 kcalTotal: 1 hora y 25 minutos aproximadamente

Ingredientes

3 cucharaditas de polvo de hornear
3 tazas de harina de trigo cernidas
2 cucharadas de manteca
1/2 cucharadita de sal
una pizca de bicarbonato
2 cucharadas de azúcar
leche diluida lo necesario
queso a gusto
1 porción de ají colorado cocido
3 claras de huevo
4 huevos

Preparación

  • En un recipiente vaciamos la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato, sal, manteca, mezclamos bien todos los ingredientes.
  • Hacemos un hueco en el medio de la harina, agregue 3 yemas de huevo, mezclamos bien y vamos echando la leche de a poco, amasamos hasta formar una pasta suave y compactada que se desprenda fácilmente del recipiente.
  • Dejamos reposar 30 minutos tapado el recipiente, luego de este tiempo formamos bolitas de masa, estiramos la masa con el musleador de madera, formando una masa redonda, acabar con todas las bolitas de masa.
  • Para el relleno rallamos el queso en un platillo, batimos las claras de huevo a punto nieve y mezclamos con el queso rallado, con la ayuda de una cuchara rellenamos 2 cucharadas d queso con huevo en cada masa redonda.
  • Pintamos los bordes de cada circulo con yemas batida,doblamos por la mitad y con los dedos apretamos los bordes bien dándole forma. Hacemos este proceso con todas las empanadas.
  • Pre-calentamos el horno a 190°C, preparamos una bandeja engrasada y acomodamos las empanadas, pintamos cada empanada con el resto de las yemas, hornear durante 30 minutos o hasta dorar bien la masa.
  • Finalmente listo retira del horno, disfruta en el momento es mejor comerlos calientes por que el queso queda mas delicioso, disfruta en familia.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba