Ensalada de Brotes Tiernos

Esta es una receta muy buena para tu dieta, tiene muy bajas calorías, los camarones le dan un sabor mucho mas rico, te acompañamos a preparar esta receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: EnsaladaPreparación: 15 minutos
Raciones: 2 porcionesCocción: 10 minutos
Calorías: 45 kcalTotal: 25 minutos

Ingredientes

2 huevos
hierbas provenzales
sal a gusto
aceite de oliva virgen
100 gramos de brotes tiernos
120 gramos de aguacate en trozos
12 gambas cocidas (mariscos)
50 gramos de crema de aceto balsámico (vinagre balsámico)

Preparación

  • Comenzamos echando los brotes tiernos en una ensaladera, agregamos aceite, crema de vinagre balsámico y sal, dejamos reposar.
  • Tomamos un recipiente mediano hondo, introducimos papel film dejando que sobre papel film fuera de los bordes para poder amarrar, untamos el papel film con aceite y echamos los huevos, las hierbas provenzales, sal a gusto.
  • Luego sin romper la yema amarramos sacando el aire (este proceso repetimos para el otro huevo), alistamos una olla con agua, calentamos a fuego medio, cuando ya este hirviendo llevamos las bolsitas con huevos y dejamos cocinar durante 4  minutos.
  • Pasado ese tiempo sacamos las bolsitas  y llevamos a un recipiente con agua helada para cortar la cocción, una vez enfrié, quitamos las bolsitas, reservamos.
  • Mientras  en la ensaladera que dejamos adobado los brotes, añadimos el aguacate, las gambas cocidas y encima ponemos el huevo que cocinamos. A degustar!..
0/5 (0 Reviews)