Bizcoflan

bizcoflan

El bizcoflan como su nombre lo dice es una mezcla de flan con bizcocho, es un postre muy delicioso, con ingredientes muy básicos como, huevos, azúcar, leche, harina, vainilla, bueno estos ingredientes siempre los tienes en casa, no te quedes con las ganas de prepararlo y sorprende a tu familia, sobre todo a tus niños.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 40 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 45 minutos
Refrigeración: 4 horas
Calorías: 183 kcalTotal: 5 horas y 25 minutos

Ingredientes

4 huevos
6 cucharadas de azúcar para el caramelo liquido
1 cucharadita de jugo de limón para el caramelo liquido
1 cucharadita de azúcar vainilla-do o azúcar mezclado con esencia de vainilla
500 gramos de leche
120 gramos de azúcar
PARA EL BIZCOCHO:
90 gramos de harina para repostería
3 huevos
90 gramos de azúcar

Preparación

  • Como primer paso pre-calentamos el horno a 180°C, buscamos una bandeja de horno y la llenamos con agua (solo llenamos la mitad de la bandeja porque al colocar el molde subirá el agua de la bandeja, entonces no se debe llenar por completo de agua), introducimos al horno, la dejamos calentando.
  • Mientras en una sarten echamos el azúcar y calentamos a fuego bajo, para hacer el caramelo una que empiece a convertirse en liquido añadimos el jugo de limón, hacemos movimientos agarrando el mango de la sarten.
  • Luego en el molde que haremos el flan, echamos el caramelo que acabamos de hacer, esparcimos haciendo movimientos con el molde para que se unte en la base y bordes.
  • Ahora para la preparación del flan en un recipiente vaciamos la leche, huevos, azúcar, esencia de vainilla, batimos con varillas eléctricas o manualmente hasta obtener una crema homogénea.
  • En el molde que dejamos con caramelo vaciamos primeramente el flan, reservamos.
  • Nos toca preparar el bizcocho para eso necesitamos otro recipiente en el cual rompemos los huevos, el azúcar y batimos hasta conseguir que se haga una crema amarilla y aumente su volumen, seguidamente añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir por 40  segundos.
  • Aparte tamizamos la harina con un colador e incorporamos de a poco a la mezcla que acabamos de batir, hacemos movimientos envolventes con una espátula hasta integrar bien a la mezcla y reservamos.
  • Vaciamos la mezcla de bizcocho al molde que anteriormente dejamos reservado con el flan, llevamos al horno y colocamos sobre la bandeja que contenía agua caliente dentro el horno.
  • Horneamos con calor arriba y abajo, durante 45 minutos, después de este tiempo verificamos que el bizco-flan este listo con un palito de mondadientes, si este sale limpio inmediatamente retiramos del horno el flan, pero si aun falta el palito saldrá mojado con restos de bizcocho, entonces dejaremos unos minutos mas horneándose.
  • Una vez listo el bizcoflan, retiramos del horno y volcamos el molde sobre una fuente mas grande que el molde y un poco hondo, dejamos 10 minutos enfriándose, luego llevamos al refrigerador así volcado sin desmoldar aun, dejamos 4  horas enfriándose, es recomendable consumir el bizcoflan frió para un mejor sabor.
  • Ya listo el flan desmoldamos, el molde se quitara fácilmente ya que enfrió bastante y el liquido de caramelo caerá en el flan y bizcocho. Sirve a gusto y disfruta de este postre delicioso.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba