Flan con Caramelo

flan con caramelo

Sabias que el flan es un postre muy antiguo, su origen comienza siglos a.C. (antes de cristo), ya era elaborado con el ingrediente principal huevo, preparado por griegos, fenicios y romanos, en ese entonces tenia el nombre de ¨Tyropatina¨. Durante la Edad Media se siguió preparando, sobre todo en ¨cuaresma¨, ya que algunos alimentos eran prohibidos en esas festividades.

Hacer flan con caramelo es mas fácil de lo que piensas, solo necesitas los ingredientes que acostumbramos tener en casa, sigamos la receta paso a paso y sorprende a tus niños en casa.

Índice

    Información y nutrición

    Cocina: Postre Preparación: 30 minutos
    Raciones: 4 porciones Cocción: 45 minutos
    Espera: 2 horas
    Calorías: 90 kcal Total: 3 horas y 15 minutos

    Ingredientes

    5 ml de esencia de vainilla
    7 huevos
    1 litro de leche
    150 gramos de azúcar
    PARA EL CARAMELO LIQUIDO:
    20 ml de agua
    100 gramos de azúcar o 1/2 taza

    Preparación

    • Como primer paso en un recipiente rompemos los huevos, echamos el azúcar, batimos bien con unas varillas hasta formar una mezcla espumosa y el azúcar se disuelva por completo.
    • Previamente en una olla calentamos la leche hasta hervir y agregamos la leche a la mezcla de huevos, sin dejar de batir.
    • Pre-calentamos el horno a 170°c.
    • Mientras prepararemos el caramelo liquido, en una olla mediana vaciamos el agua y azúcar, dejamos calentar a fuego medio sin remover, una vez que comience a formarse el caramelo hacer movimientos circulares agarrando de las orejas de la olla, hacemos esto para evitar que se queme, cuando se torne en un color dorado apagar el fuego.
    • Seguidamente vaciar la mezcla de caramelo al molde que usaremos para el flan, cubrir la base y bordes, luego echamos en el mismo molde la mezcla de huevo con leche.
    • En otra bandeja de horno mas grande que el molde echamos agua caliente que cubra la mitad del molde con el flan, colocamos el molde sobre esta bandeja y llevamos al horno a 170°C a baño maría durante 45 minutos.
    • Pasado ese tiempo retiramos del horno y agarrando con unos guantes el molde de flan volcamos sobre una fuente mas grande en el cual dejaremos enfriar a temperatura ambiente por 2 horas.
    • Finalmente después de este tiempo quitamos el molde, servimos a gusto nos deleitamos con su sabor.
    0/5 (0 Reviews)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion