Flan de Chocolate Blanco

Sabias que existen variedad de flanes, tanto en los ingredientes que cambian los sabores, al tradicional flan compuesto por leche, huevos y azúcar, se le fueron añadiendo otros ingredientes como ser café, cítricos, chocolates, nueces, queso mar capone, calabazas, frutas, etc. En cada lugar es distinto en el cual le añaden algún ingrediente mas y quizás hasta un nombre diferente, en esta ocasión prepararemos ¨flan de chocolate blanco¨, veras que delicioso es que no querrás que se acabe, sigue la receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 25 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 50 minutos
Refrigeración: 2 horas
Calorías: 158 kcalTotal: 10 minutos aproximadamente

Ingredientes

1 lata de leche condensada 390 gramos
500 ml de agua
6 huevos
180 gramos de chocolate blanco
PARA EL CARAMELO LIQUIDO:
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de agua

Preparación

  • Primeramente haremos el caramelo para eso necesitamos una olla mediana en el cual echaremos el azúcar y agua, poner a fuego medio, calentar sin remover, cuando ya comience a diluirse el azúcar remueve la olla agarrando de las orejas, has movimientos circulares lentos. Cuanto notes que se torne dorada el caramelo, apaga el fuego.
  • Seguidamente echa el caramelo en el molde que usaras para el flan, cubre la base y bordes, reserva. Pre-calentamos el horno a 180°C.
  • En una olla añadimos la leche condensada, el chocolate troceado y el agua, calentamos a fuego medio removiendo constantemente.
  • Calentamos hasta que se integren bien, y se haga una mezcla homogénea.
  • Mientras en otra olla calentamos agua lo suficiente para el baño maría.
  • Aparte batimos los huevos en un bol grande, para luego incorporar la mezcla de leche condensada, remover hasta integrar bien.
  • Muy bien, ahora vaciamos la mezcla al molde con caramelo, colocamos este molde en una bandeja mas grande con agua caliente, no debe rebasar el agua caliente, llevar al horno el flan a baño maría.
  • Hornear durante 45 minutos o hasta que el flan cuaje, verificar con un palito de mondadientes para saber si el flan esta listo, si sale limpio ya estará, de lo contrario seguir horneando.
  • Finalmente listo el flan retirar del horno, voltear sobre una fuente para flan, dejar enfriar en la nevera por 2 horas, luego de este tiempo quitar el molde, servir y disfrutar de este postre delicioso.
0/5 (0 Reviews)