Flan de Mango

flan de mango

El flan de mango es una receta con una preparación sencilla, solo que se añade mas ingredientes para salir del flan tradicional, contiene un sabor delicioso, es un postre el cual puedes comer a cualquier hora y disfrutar con tu pareja o familia. Sigue la receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 20 minutos
Raciones: 10 porcionesCocción: 45 minutos
Refrigeración: 2 horas
Calorías: 120 kcalTotal: 10 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 huevos
3/4 taza de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada
hojas de menta para decorar
2 yemas
1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de mango en puré
1 mango en rebanadas para decorar

Preparación

  • En una olla mediana o directamente en el molde que usaras para el flan, calienta el azúcar hasta que se convierta en caramelo, con un tono de color dorado, esparce en el molde tanto en la base como en los bordes.
  • Pre-calentamos el horno a 180°C.
  • Preparamos una licuadora limpia, echamos la leche condensada, leche evaporada, queso crema, los 2 huevos, esencia de vainilla, el puré de mango y las 2 yemas, licua bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vertemos la mezcla de la licuadora en el molde con el caramelo, colocamos en una bandeja mas grande a baño maría (calienta agua aparte en una olla y vierte en la bandeja), llevamos al horno por 45 minutos o hasta que cuaje.
  • Verifica con un palito de mondadientes si esta listo el flan. Una vez listo el flan retira del horno deja enfriar unos minutos, luego voltea sobre una fuente el molde con el flan.
  • Lleva al refrigerador por 2 horas sin desmoldar. Luego de este tiempo el flan enfriar y sera mas fácil quitar el molde. Sirve a gusto y disfruta de este sabor riquísimo.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba