Flan de Nata

flan de nata

Hola receteras y receteros, hoy prepararemos la receta de flan de nata, su preparación es muy similar al flan tradicional, pero con una consistencia mas consistente, mira que es una delicia hacerla, no te quedes con las ganas, cuando la pruebes no querrás que se acabe, sigamos la receta  paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 30 minutos
Raciones:5 porcionesCocción: 1 hora
Refrigeración: 2 horas
Calorías: 137 kcalTotal: 10 minutos aproximadamente

Ingredientes

150 ml de leche
100 gramos de azúcar
350 ml de nata
4 huevos
2 palitos de canela
cascara de 1 limón
PARA EL CARAMELO LIQUIDO:
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de jugo de limón
150 gramos de azúcar

Preparación

  • En una olla mediana prepararemos el caramelo para eso necesitamos vaciar el azúcar, calentar a fuego medio sin remover hasta que el azúcar se derrita y torne dorado, hacer movimientos circulares con el mango de la olla, una vez que se torne dorada (no debe ser oscura ya que tendrá un sabor amargo), echamos el jugo de limón y el agua mientras removemos con una cuchara de madera.
  • Pre-calentamos el horno a 120°C, preparamos una bandeja grande para el horno, mientras calentamos agua en una olla para el baño maría.
  • Seguidamente vaciamos el caramelo al molde que usaremos, cubrimos la base y bordes. Aparte preparamos una olla para la nata y la ponemos a fuego medio.
  • Vaciamos la nata, leche, palitos de canela, cascara de un limón,calentamos hasta hervir, removiendo constantemente, apaga el fuego luego de hervir, después de 12 minutos retira la cascara de limón y la canela.
  • Ahora en un recipiente rompemos los huevos, el azúcar, batimos con unas varillas eléctricas hasta espumar los huevos y obtener una mezcla homogénea, incorporar la leche que hervimos con la nata, seguir batiendo hasta que se integren bien.
  • Muy bien, vaciamos esta mezcla de nata y huevos al molde con caramelo o si deseas en moldes con caramelo pequeños aptos para horno.
  • Para el baño maría echamos el agua caliente sobre la bandeja que preparamos para el horno, sobre esta bandeja colocamos el molde de flan sin dejar que rebase el agua de la bandeja.
  • Previamente cubrimos el molde con papel aluminio para evitar que se seque o se forme costras, horneamos durante 1 hora. Pasado ese tiempo pincha con un mondadientes o cuchillo para verificar que salga limpio, de lo contrario sigue horneando unos minutos mas.
  • Finalmente listo retira del horno, voltea sobre una fuente para flan,deja enfriar 12 minutos a temperatura ambiente, lleva al refrigerador por 2 horas sin desmoldar.
  • Transcurrido el tiempo de espera, retiramos del refrigerador y quitamos el molde que sera mas fácil ahora, sirve a gusto, disfruta de su delicioso sabor.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba