Flan Parisino

flan parisino

Hoy prepararemos el flan parisino también conocido como flan pastelero, es una deliciosa mezcla entre flan y pastel ya que tiene una textura cremosa, es una combinación que se te hará agua a la boca, solo sigue la receta paso a paso para obtener buenos resultados y sorprender a tu pareja o familia.

Información y nutrición

Comida: PostrePreparación: 40 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 50 minutos
Refrigeración: 4 horas
Calorías: 360 kcalTotal: 5 horas y 30 minutos

Ingredientes

120 gramos de maizena
1 lamina de masa quebrada
3 huevos grandes
1 yema de huevo
190 gramos de azúcar
esencia de vainilla
400 ml de nata
1 litro de leche

Preparación

  • Como primer paso pondremos sobre la mesa todos los ingredientes a exactitud, en un plato hondo batimos los 3 huevos junto con la yema, en otro recipiente añadimos 1 taza de leche y toda la maizena, mezclamos bien hasta diluir la maizena.
  •  Seguidamente añadimos toda el azúcar a la leche con maizena mezclamos un poco y echamos el huevo batido, 1 cuchara de esencia de vainilla, volvemos a mezclar bien.
  • En una olla vaciamos la leche restante mas la nata, mezclamos removiendo de vez en cuando, una vez que empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos la mezcla anterior de maizena, huevos, leche, vainilla.
  • Esta vez removemos constantemente para evitar que se pegue, calentamos a fuego medio hasta que la mezcla se haga espesa como una crema, luego apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  • Pre-calentamos el horno a 190°C y 200° C, arriba y abajo.
  • Mientras preparamos un molde desmontable, sino lo tienes, no afecta al desmontar, forraremos con papel de horno este molde y encima colocamos la lamina de masa quebrada, acomodamos bien sobre la base y bordes, formando una base con esta masa, cortamos el papel de horno junto con la masa que sobresalga de los bordes.
  • Luego ya listo el molde añadimos la mezcla que dejamos enfriando, llevamos al horno el molde y dejamos hornear por 50 minutos.
  • Veras que cuando este listo debe dorarse la masa por encima, por dentro estará como el flan o algo gelatinoso, retira del horno una vez que este dorado. deja enfriar uno minutos a temperatura ambiente, luego lleva al refrigerador por 4 horas sin desmoldar para que el flan este mas denso.
  • Una vez listo retira del refrigerador y desmolda con cuidado, coloca sobre una fuente el flan quitando el papel de horno, degusta de este postre delicioso.

Consejos

  • Te aconsejamos hacer este postre un día antes de consumirlo por el tiempo que debe mantenerse frió para comerlo mejor.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba