Panna cotta de Fresa

Puntuación media 5/5

receta-de-panna-cotta-de-fresa

Hola que tal queridos amigos y amigas amantes de las recetas, el día de hoy prepararemos la receta de panna cotta de fresa un postre dulce inigualable, saludable y fácil de hacer. Una buena opción para disfrutar en cualquier momento o en alguna ocasión especial, con la combinación de fresas la hace muy rica.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: FlanPreparación: 20 minutos
    Raciones: 4 unidadesRefrigeración: 3 horas

    Cocción: 12 minutos

    Calorías: 225 kcalTotal: 3 horas y 30 minutos

    Ingredientes

    • 1/2 kilo de fresas
    • 100 gramos de azúcar
    • 1/2 litro de nata liquida
    • 12 laminas de gelatina

    Como hacer panna cotta de fresa

    • Haremos este postre formado por dos capas, una que será la que lleva fresas y la otra la panna cotta mas autentica, colocamos 6 hojas de gelatina en agua fría, dejamos remojar.
    • Mientras lavamos las fresas, dejamos unas cuantas para decorar, el resto añadimos al vaso de una batidora con un poco de azúcar si lo deseas mas dulce, trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Luego pasamos por un colador la mezcla para que sea mas fina la panna cotta, vertemos la mezcla en un cazo junto con las hojas de gelatina escurridas, llevamos a fuego medio.
    • Calentamos hasta que se disuelva por completo, esta ser la base de nuestra panna cotta de fresa, vertemos la mezcla en el fondo de los vasos y llevamos a la nevera para que cuaje bien.
    • Aparte hidratamos el resto de las hojas de gelatina en agua fria, en un cazo vertemos la nata con el azúcar a fuego bajo removemos para que se integre bien. Antes de que comience a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de la gelatina escurridas, disolvemos hasta que quede bien hecha.
    • Una vez que este tibia la mezcla vertemos nuevamente en los vasitos con base de fresas y llevamos nuevamente a la nevera para que termine de cuajar. Mientras trituramos las fresas que sobramos para decorar, añadimos un poco de chocolate o mermelada para darle mas intensidad.
    • Cuando este lista la panna cotta retiramos de la nevera y decoramos con la mermelada que hicimos y degustamos.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion