Receta de Alubias negras

Puntuación media 5/5

receta-de-alubias-negras

Las alubias negras son pequeñas y ricas, sin llegar a ser muy cremosas, su piel es fina lo que hace que se cocinen mas rápida que otros garbanzos y no siempre se debe dejar en remojo y porque no cocinarlas en olla de cocción lenta, sobre todo cuanto tenemos que estar en casa, tiene sus ventajas ya que se puede hacer guisos y carnes suculentas que de deshacen en la boca.

Si la cosecha es reciente de las alubias y son de buena calidad, hacerlas remojar solo es una opción, pero se recomienda hervirlas 10 minutos antes de cocinarlas en una olla lenta para evitar las toxinas que están presentes en las alubias crudas. Así que sin mas que decir empieza con esta receta ya, al final podrás acompañar con alguna guarnición de tu agrado o hacer un guiso con estas añadiendo carne.

Son ricas en fibra que ayudan a regular la circulación del intestino, son saciantes y previenen el estreñimiento. Son cardiosaludables, ayuda a regular el colesterol al ser una fuente de ácidos grasos.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: FrijolesPreparación: 15 minutos
    Raciones: 6 personasCocción: 6 horas

    Remojo: 8 horas

    Calorías: 458 kcalTotal: 6 horas y 15 minutos

    Ingredientes

    • 2 hojas de laurel
    • 2 dientes de ajo
    • 450 gramos de alubias negras
    • vinagre de jerez lo necesario
    • aceite de oliva virgen
    • 1 cebolla

    Preparación

    • Antes de comenzar con la receta pondremos a remojo las alubias 8 horas antes preferiblemente una noche antes. Primero debemos lavar bien por si tuviese alguna suciedad, escurre el agua y añade agua fría junto a una cucharadita de sal.
    • Al momento de preparar al día siguiente enjuaga con suavidad luego de estar remojada, coloca las alubias en una olla con otra agua y lleva a fuego medio hasta hervir, deja 10 minutos en ebullición.
    • Luego vertemos las alubias con la misma agua a la olla de cocción lenta, agregamos los ajos, hoja de laurel, cebolla (enteras), chorrito de vinagre y aceite de oliva generoso. Añadir mas agua a la olla sobrepasando las alubias, añadimos una cucharadita de sal, mezclamos suavemente y cubrimos la olla.
    • Ahora programamos 6 horas en potencia baja, no necesitara mas tiempo, aunque depende de la variedad, pasado el tiempo comprueba, de ser necesario aumenta el tiempo ya que no las queremos muy blandas.
    • Al final añade mas sal para rectificar la sazón, deja enfriar para que cojan mas textura. Ya listo degusta esta delicia acompañando con alguna guarnición.

    Con que acompañar

    • Cuando ya hayan enfriado, retira los aromáticos (cebolla, ajo, laurel), si gustas guarda las alubias en porciones según te convenga. Puedes congelar la legumbre en seco escurriendo el caldo o triturar para convertirlas en crema y combinar con verduras cocidas o asadas que tengas.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion