Lista de Frutas y Verduras que comienzan con la letra D

En esta ocasión te traemos un listado de frutas que comienzan con la letra D, además de verduras que también están en el listado por si necesitas saber que verduras comienzan con la d.

Además de que te describiremos un poco de cada fruta con d, sus beneficios y usos que seguro no sabias, así que continua leyendo este articulo.

¿Qué encontraras aquí?

Frutas y verduras que comienzan con ¨D¨

  • Damasco
  • Dátiles
  • Drupa
  • Durian
  • Durazno
  • Dominicos
  • Dalia
  • Diente de ajo
  • Digueñe

Damasco

damasco-fruta
fruta damasco

Valor nutricional del damasco, 100 gramos contiene:

Calorías: 48 kcal
Fibra: 1,9 gr
Grasas totales: 0,4 gr
Proteínas: 1,4 gr
Azucare simples: 7 gr
Carbohidratos: 10 g

El damasco es una fruta conocida también con el nombre de chabacano o albaricoque, una fruta de origen chino que fue encontrada por primera vez  en los bosques de país Asiático.

Se caracteriza por ser una fruta con carne suave, dulce y en su interior contiene una semilla resistente, en la actualidad es comercializado y cultivado en muchos países debido a que su producción es muy compleja. En cuanto a nutrientes es rica en azucares y fibra, además contiene vitaminas C, E,K, minerales como fosforo, hierro, potasio y magnesio.

Dátiles

fruta-seca-datiles
fruta datiles

Valor nutricional del dátil, 100 gramos contiene:

Calorías:288 kcal
Fibra: 7,1 gr
Grasas totales: 0,5 gr
Proteínas: 2,5 gr
Calcio: 62 mg
Hidratos de Carbono: 67 mg

Una fruta de la palmera datilera que esta junto al racimo, este fruto es de color marrón, carnoso tiene un tamaño aproximado de 4cm de largo, es una fruta muy dulce, potasio, calcio, fosforo, vitaminas y minerales que lo hacen un alimento ideal para el esfuerzo físico.

Es consumido casi en todo el mundo debido a sus propiedades digestivas y medicinales que contiene, en general es usado para problemas estomacales. Puede ser consumido seco y maduro, el dátil que ofrece mas beneficios a nuestro organismo es el dátil maduro. Además tienen una vida útil larga, también es importante como conservar bien los dátiles.

Drupa

Es un conjunto de frutos que se componen por una semilla grande en su centro y un recubrimiento que es carnoso, similar al del durazno o melocotón, tiene exactamente la misma descripción. Otro ejemplo pueden ser las ciruelas, aceitunas, mangos que tienen una estructura simple que son fácil de identificar.

Por todo lo mencionado no se debe confundir el termino drupa a un solo tipo de fruta o planta ya que se entiende que es un tipo de fruto carnoso con hueso por dentro.

Durian

fruta-durian
durian fruta exótica

Valor nutricional del durian, 100 gramos contiene:

Calorías: 147 kcal
Fibra: 3,8 gr
Grasas totales: 5,33 gr
Proteínas: 1,47 gr
Carbohidratos: 27,09 mg
Vitamina C: 33 mg

Esta fruta se considera quizás no deseada ya que tiene un olor peculiar, su consumo es muy bajo a comparación de otras frutas, es exótico amado por muchos y odiados por otros. Entre sus propiedades se tiene que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, es buena para la digestión, contiene vitaminas y nutrientes.

También puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, además de poder combatir la anemia, recuerda consultar con tu medico de confianza antes de probar cualquier fruta que quizás no conozcas.

Durazno

Valor nutricional del durazno, 150 gramos contiene:

Calorías: 59 kcal
Fibra: 2 gr
Grasas totales: 0 gr
Proteínas: 1 gr
Carbohidratos: 14 g
Azucares: 13 mg

El durazno o también llamado melocotón, su árbol es de altura moderada con raíces profundas, existen muchas variedades que se agrupan en cinco razas, cada una tiene distintas características entre usos y épocas de maduración.  Por ejemplo algunos producen frutos que son fácil de separar la pulpa del hueso y otras no. El durazno tiene una forma semejante a un globo.

Su tamaño varia de entre 5 a 7 centímetros, es de color amarillento con tonalidades rojas, tiene una hendidura marcada a lo largo del fruto, su hueso es muy duro y también tiene hendiduras. Estos arboles crecen en zonas templadas, no resisten mucho frio, sufren a temperaturas bajas de 15°C.

Sur origen viene de China, donde era considerada una fuente de larga vida y su imagen se utilizo para decorar finas porcelanas, en la actualidad se cultiva en todo lugar como en los patios de las casas, se puede consumir fresco recién cortado de árbol, como fruta de temporada, también se la usa en almíbar, en mermeladas, pasteles, dulces y ensaladas.

Esta fruta puede ayudar a mejorar la salud digestiva, mantener los ojos sanos, combatir la inflamación y rica en vitaminas.

Dominicos

dominicos-frutas
fruta dominicos

Valor nutricional del plátano dominico, 1 unidad contiene:

Calorías: 30 kcal
Fibra: 0,9 gr
Grasas totales: 0,11 gr
Proteínas: 0,37 gr
Carbohidratos: 7,67 g
Azucares: 4,11 g

Son un fruto similar a la banana pero mas pequeño, pero esto no la hace menos deseable, tiene un alto contenido en vitaminas A y C. También contiene potasio, esta fruta se puede consumir a diario y su consumo puede disminuir el riesgo de infarto repentino. En cuanto a sus características se parece bastante a la banana normal, solo que son la mitad de pequeños, pero contiene un mayor grosor.

Dalia

La dalila o dalia es una flor que tiene una raíz con tubérculo comestible, se aprovecha para usos medicinales, su parte atractiva es la flor de dalia, puede crecer bastante y es fácil de cultivar en climas cálido, donde no pasen un invierno muy fuerte.

Sus raíces son un tipo de tubérculo tradicionales en países de American Central, usado para afecciones gastrointestinales ya que ayudan a la buena digestión y correcta evacuación.

Diente de ajo

verdura-diente-de-ajo
dientes de ajo

Valor nutricional del diente de ajo, 1 diente contiene:

Calorías: 4 kcal
Fibra: 0,1 gr
Grasas totales: 0,02 gr
Proteínas: 0,19 gr
Potasio: 12 mg
Carbohidratos: 0,99 g

Los dientes de ajo son muy conocidos en todo el mundo, se usa para ofrecer un buen sabor a la comida, pero también son buenos para tratar afecciones, por ejemplo contiene antioxidantes que puede a ayudar al buen funcionamiento del hígado.

También contienen vitamina b3 que ayuda a la correcta circulación de la sangre, es muy usado en pacientes que tienen problemas de presión arterial. Los ajos son ricos en carbohidratos y proteínas, contienen pequeñas cantidades de calcio, azúcar y hierro, todo esta ofrece beneficios a nuestro organismo al momento de digerir alimentos.

Digueñe

hongo-digueñe
digueñe hongo comestible

El digüeñe es un hongo famoso, sobre todo en lugares o regiones de Chile, tiene la característica de ser pegajoso por fuera y blando por dentro, tiene un color blanco y naranja en algunas zonas.

En cuanto a nutrición son usados como alimento bajo en grasas y ricos en fibra, contienen altos niveles de vitaminas B y E, que puede ayudar a tratar problemas de la piel. Por ultimo es importante mencionar que este tipo de hongo es muy usado por personas que sufren de anemia, debido a que contienen hierro y acido fólico.

 

3.3/5 (3 Reviews)

No olvides que puedes encontrar otras recetas parecidas a Lista de Frutas y Verduras que comienzan con la letra D visitando la categoria Frutas.

¡Visita mas recetas similares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.com Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion