Galletas Caseras de Mantequilla

galletas caseras de mantequilla

Las galletas de mantequilla son una delicia, que puedes prepararlas en casa con los ingredientes que tienes en casa normalmente, son muy buenas para hacerlas en ocasiones especiales como cumpleaños, o solo para darle gusto a tu niño y que disfrute de estas galletas, sigamos la receta paso a paso.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Cocina: GalletasPreparación: 35 minutos
    Refrigeración: 30 minutos
    Raciones: 12 personasCocción: 20 minutos
    Calorías: 502 kcalTotal: 55 minutos

    Ingredientes

    1 cucharada de esencia de vainilla
    2 huevos
    2 1/2 tazas de harina
    1 taza de azúcar
    1 cucharadita de polvo para hornear
    100 gramos de mantequilla

    Preparación

    • En un recipiente mezclamos el azúcar con la mantequilla con la ayuda de una espátula o varillas eléctricas, mezclamos hasta que se integren bien se formara una masa cremosa.
    • Seguidamente añadimos la esencia de vainilla y los huevos y seguimos batiendo, reservamos.
    • Mientras en otro recipiente mezclamos la harina con el polvo de hornear (tamizamos).
    • Ahora mezclamos la harina con la mantequilla, removemos con las varillas eléctricas o con una espátula hasta que la masa quede homogénea.
    • Formamos una bola de masa y envolvemos con papel film (plástico), dejamos en el refrigerador durante 30 minutos.
    • Preparamos una mesa de trabajo limpia, esparcimos un poco de harina y colocamos la masa, la estiramos con un rodillo de madera, estiramos la masa hasta darle el grosor que desees.
    • Luego con un molde redondo para galletas u otra forma ve cortando círculos de masa, luego pre-calienta el horno a 180°C.
    • Preparamos una bandeja para horno forrada con papel de horno o papel mantequilla, acomodamos las masas de galleta, llevamos al horno por 20 minutos o hasta que se doren bien.
    • Luego de que estén listas las galletas retíralas del horno, notaras que están algo blandas pero es normal por que están calientes, déjalas enfriar 15 minutos.
    • Ya cuando estén frías quedaran crujientes y listas para comértelas, disfruta de esta delicia, si deseas puedes acompañar con algún jugo de tu agrado.
    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion