Helado de Canela

helado de canela

El helado de Canela es una receta muy antigua, la cual es muy sencilla que tan solo requiere pocos ingredientes ya que es un helado con agua, estos ingredientes habitualmente los tenemos en casa, así que no dudes de preparar esta receta para disfrutarla en una tarde calurosa te vendrá bien este helado fresco, tu decides cuanto dulce quieres que tenga tu helado, en fin disfruta y sigue cada paso para obtener buenos resultados.

Información y nutrición

Cocina: HeladoPreparación: 10 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 94 kcalTotal: 40 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 palitos de canela
5 tazas de agua
1 cucharada de maizena
1 cucharada de jugo de limón
1 1/4 tazas de azúcar
2 cucharadas de agua fría

Preparación

  • En una olla mediana vertemos las 5 tazas de agua mas la canela, llevamos a fuego medio hasta que hierva, luego añadir el azúcar y dejar hervir por 7 minutos mas.
  • En una taza con las dos cucharadas de agua fría disolver la cucharada de maizena y agregar al agua con canela hirviendo, dejar cocinar por 7 minutos mas removiendo constantemente.
  • Apagar el fuego y dejar enfriar unos minutos, para luego añadir el jugo de limón, remover y quitar los palitos de canela.
  • Una vez que este a temperatura ambiente la canela, llevar al refrigerador y dejar enfriar hasta que la mezcla este a medio cuajar casi congelado, retirar del refrigerador y verter a una licuadora batir hasta que tome consistencia de un helado de canela.
  • Una vez listo disfruta de este helado de agua de canela, riquísima y fresca.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba