Helado de Chirimoya
La chirimoya es una fruta muy saludable y deliciosa, la cual contiene baja cantidad de grasas, aporta proteínas como la vitamina A,C, potasio entre otros, como vemos es una fruta que contiene muchos beneficios para nuestra salud y en esta oportunidad prepararemos un helado cremoso de chirimoya, la cual es muy sencilla de hacer, solo sigue cada paso y obtén buenos resultados.
Información y nutrición
Cocina: Helados | Preparación: 20 minutos |
Raciones:6 porciones | Refrigeración: 8 horas |
Calorías: 180 kcal | Total: 8 horas y 20 minutos |
Ingredientes
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es llevar a la nevera la crema de leche una noche antes. Al día siguiente vertemos la crema de leche fría en un recipiente, batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir que se forme una crema, (si deseas mas dulce tu helado puedes añadir un poco de azúcar), agregar esencia de vainilla, jugo de limón y continuar batiendo. Reservamos.
- En la licuadora colocamos solo la pulpa de las chirimoyas mas la leche condensada, licuamos hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla llevamos a la anterior de crema de leche y mezclamos haciendo movimientos envolventes.
- Verter la mezcla a una fuente con tapa y llevar a la nevera por 3 horas, luego de este tiempo retirar y volver a batir hasta conseguir que se torne cremosa (se vuelve a batir para evitar que se forme cristales en la superficie del helado).
- Volver a llevar a la nevera por unas 4 horas mas para que este mas consistente, luego sirve a gusto y disfruta de este helado de chirimoya delicioso.
Subir
Deja una respuesta