Helado de Plátano

helado de platano

Todos sabemos que el helado es muy delicioso, que a todos gusta y es bienvenido en épocas de calor, quizás algunos piensen que es difícil preparar helado, pero no es así, es muy sencillo.

En esta ocasión te traemos la receta de helado de plátano cremoso, con el cual solo necesitas dos ingredientes, yo la prepare y me salio muy delicioso, es así que te comparto esta receta, solo síguela paso a paso para obtener buenos resultados.

También te traemos otras formas de hacer helado de plátano, solo sigue leyendo que encontraras mas recetas de helado.

Helado de Plátano con Cacahuate

helado de platano con cacahuate

Información y nutrición

Cocina: HeladoRefrigeración: 2 horas y 30 minutos
Raciones: 6 porcionesPreparación: 20 minutos
Calorías: 425 kcalTotal: 2 horas y 50 minutos

Ingredientes

6 plátanos maduros grandes
60 ml mantequilla de cacahuate sin azúcar, sin sal

Preparación

  • Como primer requisito  es que los plátanos ya estén bien maduros, con la piel con manchas negras para poder obtener un helado delicioso, pero también podemos dejar que madure mas, así estarán mas dulces y blandos.
  • Pelamos, cortamos en rodajas y colocamos en un platico hermético el plátano, llevamos al refrigerador por 2 horas. 
  • Luego de este tiempo refrigerado, vaciamos el plátano en un recipiente y con unas varillas eléctricas batimos bien hasta obtener una masa cremosa, o también puedes triturarlos en una licuadora o procesador.
  • Seguidamente añadimos la mantequilla de cacahuate, volvemos a batir hasta obtener la mezcla cremosa deseada.
  • Ya listo sirve a gusto o si deseas refrigerar nuevamente deja por 30 minutos en el refrigerador, este helado no necesita azúcar ya que el plátano tiene un dulce natural, aunque si deseas agregarle azúcar o algún dulce puedes hacerlo, esto depende del gusto de cada persona.

Helado de Plátano Cremoso

helado de platano cremoso

Información y nutrición

Cocina: HeladoRefrigeración: 2 horas
Raciones: 4 porcionesPreparación: 15 minutos
Calorías: 325 kcalTotal: 2 horas y 15 minutos

Ingredientes

6 plátanos grandes y maduros
3 cucharadas de crema de leche
azúcar a gusto/opcional

Preparación

  • Como primer paso pelamos y cortamos el plátano en rodajas, vaciamos en un recipiente y tapamos, llevamos al refrigerador por 2 horas hasta que quede bien congelado.
  • Luego de este tiempo retira del refrigerador y coloca los plátanos en una procesa-dora o licuadora, bate bien hasta que se forme una pasta homogénea, seguidamente añade la crema de leche y un poco de azúcar si deseas, vuelve a procesar hasta formar una masa cremosa.
  • Ya listo sirve a gusto y disfruta inmediatamente para evita que se descongele, si deseas puedes agregar alguna fruta o chocolate derretido encima. Disfruta de este helado casero delicioso junto a tu familia.

Helado de Plátano Casero

helado de platano casero

Información y nutrición

Cocina: HeladoRefrigeración: 2 horas
Raciones: 4 porcionesPreparación: 15 minutos
Calorías: 298 kcalTotal: 2 horas y 15 minutos

Ingredientes

6 plátanos grandes maduros
1 taza de leche
azúcar a gusto u otro endulzante
hielo triturado lo necesario

Preparación

  • Pelar, cortar en rodajas el plátano y en recipiente llevar al congelador por 2 horas para que quede bien congelado o también puedes hacer este paso una noche antes.
  • En una licuadora introducimos los plátanos congelados, azúcar a gusto, la taza de leche y el hielo triturado, licuar bien hasta obtener una mezcla cremosa homogénea.
  • Si deseas puedes servir al momento de terminar de licuar o puedes llevar a la nevera por 1 hora mas, una vez que ya degustes de este helado, puedes acompañar con alguna fruta picada, granos de chocolate o lo que mas desees.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba