Helado de Durazno

helado de durazno

Sabias que preparar helados caseros en casa no es complicado, con tan solo conseguir los ingredientes en cualquier tienda o mini-super, puedes preparar esta receta, es mas estos ingredientes normalmente los tenemos en casa, así que no dudes de hacer este helado cremoso y delicioso, solo sigue la receta paso a paso y sorprende a los mas pequeños en casa.

Información y nutrición

Cocina: HeladosPreparación: 35 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 15 minutos
Refrigeración: 3 horas
Calorías: 105 kcal/porciónTotal: 3 horas y 50 minutos aproximadamente

Ingredientes

1 taza de leche
jugo de 3 limones pequeños
1/2 taza de agua
1/2 kilo de duraznos almíbar cortado en dados
1/2 litro de crema de leche
2 claras de huevo
1 1/2 tazas de azúcar

Preparación

  • Como primer paso en un recipiente colocamos los duraznos en trozos, rociamos con el jugo de los limones y dejamos reposar por 15 minutos.
  • Mientras en una olla vertemos la 1/2 taza de agua junto con el azúcar, ponemos a fuego medio y dejamos calentar hasta que se forme un almíbar, remover constantemente. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  • En una licuadora vaciar el durazno con el jugo de limón, licuar hasta obtener una consistencia cremosa, retirar y dejar en un recipiente.
  • En otro recipiente cascar las dos claras de huevo y batir con unas varillas eléctricas hasta que este a punto nieve, inmediatamente añadimos el almíbar de azúcar con agua poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir un merengue. Reservamos.
  • Seguidamente en otro recipiente echamos la crema de leche y batimos hasta obtener una mezcla cremosa en la cual añadimos la taza de leche y seguimos batiendo para luego añadir el durazno que licuamos anteriormente, mezclamos nuevamente hasta que se integren.
  • En el mismo recipiente que acabamos de batir los ingredientes por ultimo añadir el merengue y mezclar haciendo movimientos envolventes. Verter toda la mezcla en una fuente con tapa, la cual llevaremos al refrigerador por 3  horas o hasta que el helado comience a estar firme o dura (no demasiado dura).
  • Luego retira de la nevera y vuelve a batir con el objetivo de conseguir una masa cremosa, vuelve a llevar a la nevera si deseas o sírvela inmediatamente, el resto siempre refrigera para que se mantenga cremosa.
  • Finalmente disfruta de este helado de durazno cremoso, que sin duda te encantara a la cual puedes agregar chispas de chocolate o algún fruto rojo, dulce liquido, el que sea de tu agrado.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba