Huevos a la Villaroy

Este platillo es ideal para una ocasión especial, como cumpleaños, celebraciones informales, etc o también para cuando desees devorar este delicioso aperitivo. Sigue la receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: Aperitivo u EntradaPreparación: 25 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 565 kcalEspera: 1 dia

Ingredientes

8 huevos
500 ml de leche
60 gramos de harina
60 gramos de mantequilla
40 gramos de pan rallado al ajo y perejil
1 cucharada de tomate frito
1 lata de atún
1 cebolla mediana
sal a gusto
pimienta negra a gusto
nuez moscada a gusto

Preparación

  • En una olla mediana con agua hirviendo, introducimos los huevos a temperatura ambiente, cocinamos durante 10 minutos, una vez listos sacamos y llevamos a un bol con agua fría, esto para evitar que se siga cocinando por dentro. luego pelar con cuidado los huevos y reservar.
  • Después, partimos los huevos por la mitad de la parte larga y sacamos las yemas. Mientras picamos la cebolla finamente.
  • Seguidamente en una sarten con aceite, añadimos la cebolla y dejamos freír por 3 minutos, vamos añadiendo al atún, el tomate frito y la yema desmenuzando, mezclamos muy bien todo hasta formar una pasta.
  • Luego hacemos una salsa bechamel, para eso necesitamos una sarten y dentro echar mantequilla, hacerla derretir, una vez liquida agregamos la harina, sofreímos a fuego bajo sin dejar que se queme.
  • Mientras en una olla pequeña calentamos la leche, nuez moscada, pimienta, sal, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos a la sarten con la harina poco a poco, calentamos nuevamente al fuego y removemos con una cuchara, sin dejar grumos. Removemos constantemente hasta que se forme una salsa bechamel.
  • Seguidamente rellenamos cada medio huevo con la pasta de atún y cubrimos con la salsa bechamel, ordenamos en una bandeja, llevamos al refrigerador por toda una noche que seria mucho mejor para un buen resultado al final.
  • Al día siguiente preparamos 3 platos uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado, pasamos los huevos por cada uno de estos platos en ese orden, (bañamos bien los huevos en cada plato). Calentamos bastante aceite en una olla para freír los huevos, una vez que caliente echamos los huevos y dejamos freír durante 8 minutos o hasta que doren bien, después retiramos y dejamos sobre un plato con papel absorbente.
  • Finalmente servimos en un plato acompañado de alguna comida que desees, pero la mejor presentación es en canastitas o plato de madera, es un aperitivo muy delicioso.
0/5 (0 Reviews)