Revuelto de Acelgas

revuelto de acelgas

En esta ocasión te traemos la receta de Revuelto de Acelgas, una comida deliciosa y ligera, en la cual solo necesitas pocos ingredientes, ideal para una cena y cuidar esa dieta que tanto sigues, te presentamos este plato nutritivo y sencillo, solo sigue la receta paso a paso y si te ha gustado este platillo no dudes en preparar la receta de huevos a la florentina, la cual al igual que esta comida contiene huevo como ingrediente principal, veras que te encantara.

La acelga es una planta que se caracteriza por su color verde fuerte, tiene unas hojas grandes, pertenece a la familia de la remolacha, betabel y otros, su consumo nos beneficia en muchos aspectos, entre sus propiedades contienen bastante hierro mas que las espinacas, fibra, potasio, magnesio y ayuda  a mejorar nuestra visión, piel y otros.

Información y nutrición

Comida: HuevoPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 25 minutos
Calorías: 302 kcalTotal: 40 minutos

Ingredientes

8 huevos
500 gramos de acelgas
aceite lo necesario
sal a gusto
1 cebolla-opcional

Preparación

  • Primeramente lavamos toda la acelga retirando toda la tierra que pueda contener, cortar un poco del tallo y retirar esos hilos que sobran, picar en trozos medianos o el tamaño que sea de tu agrado.
  • Pelar, lavar y picar la cebolla finamente, reservamos. Aparte cascamos los huevos en un plato hondo, sazonamos y reservamos.
  • En una olla con agua lo suficiente colocamos toda la acelga picada, llevamos a fuego medio y dejamos cocinar por 18 minutos o hasta que la acelga quede tierna, después escurrir el agua.
  • Mientras dejamos que se cocine la acelga, en una sarten con un poco de aceite añadimos la cebolla picada y sofreímos por 7 minutos o hasta que quede transparente la cebolla, luego agregamos la acelga previamente escurrida, removemos y sazonamos un poco. Dejamos 3 minutos cocinándose.
  • Ahora añadimos los huevos que batimos con una cuchara ya sazonados, dejamos cocinar por 8 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que quede listo nuestro revuelto.
  • Finalmente lista nuestra comida, sirve a gusto acompañado de un arroz blanco o papas al vapor.

Consejos

  • Si deseas puedes agregar zanahoria o alguna otra verdura, como también carne picada para hacerla mas rica.
  • Sirve acompañado de alguna guarnición de tu preferencia.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba