Infusión de Clavo de Olor y Beneficios

Puntuación media 5/5

receta-de-infusion-de-clavo-de-olor

El clavo de olor es una especia aromática muy usada en las cocinas de todo el mundo sobre todo en recetas dulces, se trata de un brote seco de árbol de hoja perenne llamado clavero que es nativo de Indonesia. Lo que no sabias es quizás que con este ingrediente se puede hacer infusiones para aprovecharlo al máximo sus propiedades.

Se encuentra en diferentes recetas de te de clavo de olor, son muy sencillas de hacer, la puedes elaborar con dos tazas de agua, una rama de canela, cinco clavos de olor y jengibre, una cucharada de jugo de limón y miel. Así que no dudes en seguir leyendo este post para saber como hacer infusión de clavo de olor y sus beneficios de consumirlo.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: InfusionesPreparación: 4 minutos
    Dificultad: bajaCocción: 8 minutos
    Calorías:  0 kcalTotal: 12 minutos

    Ingredientes

    • 1 taza de agua
    • 5 clavos de olor
    • 1 cucharada de miel

    Receta de infusión de clavo de olor

    • Vertemos la taza de agua en una olla pequeña junto a los clavos de olor y llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir.
    • Luego retiramos del fuego y dejamos reposar tapado por 10 minutos, luego colamos la infusión con la ayuda de un colador y endulzamos con una cucharada de miel.

    Beneficios del clavo de olor en la salud

    • Mejora la circulación sanguínea por el aceite que contiene lo que trae beneficios al organismo, además de que la piel queda nutrida.
    • Es un antiséptico natural y analgésico ya que contiene una sustancia eugenol que actúa como antiséptico y en la eliminación de marcas de acné, evita el surgimiento de arrugas, el té de clavo de olor ameniza los dolores de cabeza, baja la fiebre, cólico menstrual y alivia inflamaciones en la garganta.
    • Auxilia el sistema digestivo, es decir, aumenta la secreción de encimas gastrointestinales, mejora la digestión y problemas de digestión, nauseas, malestar estomacal, además de que acelera el metabolismo lo que hace quemar rápida de la grasa, es decir, funciona como un adelgazador natural.
    • Es un antiséptico bucal, las sustancias que contiene el clavo de olor se utiliza en muchas pastas de dientes, ya que combate bacterias en la boca y estomago. El consumo del clavo puede ayudar a eliminar el mal aliento, dolores de diente, de encía y eliminación de caries.
    • Funciona como antioxidante, ya que combate radicales libres, ayuda a evitar daños en la piel, tiene la capacidad de reducir la peroxidación lipídica y liberar hidrogeno, es decir, la quiebra de grasas poliinsaturadas que hacen daños a nuestro organismo.
    • El clavo de olor es un antiinflamatorio por sus propiedades que contiene, consumirlo puede auxiliar la reducción de síntomas de inflamación.
    • Ayuda a controlar el colesterol y la tiroides, auxilia a los que sufren de hipertiroidismo y previene disfunciones como esta, además de que ayuda a controlar el colesterol malo en nuestro organismo.
    • Como podemos ver el clavo de olor es una especia muy buena para la salud, pero es importante saber que mujeres en lactancia, embarazadas,  niños menores de 6 años y personas con problemas gastrointestinales eviten su consumo.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion