Infusión de Poleo ¡Beneficios y mas!

Puntuación media 5/5

receta-de-infusion-de-poleo

El poleo de menta es una de las infusiones efectivas y antiguos entre las personas, es una planta aromática como el romero, la salvia, el orégano y etc., forma parte de la familia las lamiáceas, es una menta conocida ya que se lo utilizar desde hace siglos en el Oriente y Mediterráneo para diferentes propósitos, como repelentes, aromatizante o como hierba medicinal.

Tiene variedad de propiedades que son recomendables para combatir molestias, favorecer nuestro bienestar, como también alguno de sus componentes pueden ser tóxicos (como la pulegona). Generalmente se usa toda la planta, pero en lo habitual para infusiones solo se utiliza las hojas. En tu blog favorito sigue la receta paso a paso de esta infusión y algunos de sus beneficios.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: InfusionesPreparación: 5 minutos
    Dificultad: bajaCocción: 8 minutos
    Calorías:  0 kcalTotal: 13 minutos

    Ingredientes

    • ramas molidas de esta hierba
    • recipiente para microondas
    • una taza
    • filtro de acero inoxidable o colador

    Receta de infusión de poleo de menta

    • Vertemos en un cazo una taza de agua por cada taza de infusión que queramos hacer, también puedes usar otro recipiente para calentar en el microondas. Hervimos el agua con las ramas de poleo, echamos una cucharada de poleo por cada taza de agua que hagamos, hervimos durante 5 minutos aproximadamente.
    • Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos, después colamos el liquido para que no queden restos de poleo de menta. Una vez la infusión quede bien endulzamos a gusto con azúcar, edulcorante o miel, por otro lado si no deseas endulzar evita este paso.
    • Otro método es meter las hojas de poleo en un filtro de acero inoxidable, en este caso echamos agua hirviendo en una taza y calentamos en el microondas, de igual forma dejamos reposar por 5 a 8 minutos. Por ultimo solo quedara endulzar y listo.

    Beneficios de consumir poleo

    beneficios-de-consumir-poleo-y-mas
    beneficios de consumir poleo

    Ayuda a bajar la fiebre

    Es un antipirético, ya que promueve la sudoración y esto ayuda a bajar la fiebre o regular la temperatura corporal, si hace mucha calor o frio una infusión de hojas de poleo te ayudara a pasar mejor el clima.

    Excelente para la digestión

    Es bueno ya que ayuda a generar y expulsar bilis de una forma natural, esto trasciende en mayor agilidad a la digestión, estimula el apetito y ayuda a expulsar gases.

    Un amigo para aliviar la resaca

    Tomar té con las hojas de esta planta es una opción rápida para quitar nauseas, malestar general y dolores de cabeza que provoca la cruda. Hierve sus brotes por 5 minutos y deja reposar 6 minutos la infusión, si deseas endulzar añade miel a gusto y bébela lentamente.

    Regulador del ciclo menstrual

    Favorece la expulsión de sangre, es auxiliar para disminuir los síntomas incomodos del ciclo menstrual.

    Relajante

    Tiene una propiedad que ayudara a evites medicarte, solo con oler poleo es una terapia que te tranquilizara si estas pasando por unos nervios. También es expectorante que abrirá tus vías respiratorias para que inhales mejor el olor.

    Combate los síntomas del resfrió

    El poleo es usado a nivel de infusión para el tratamiento de algunas condiciones como la bronquitis o el resfriado, ya que tiene un efecto antitusivo que hace que expulses el moco, esto se debe al mentol que lleva al igual que las plantas del genero mentha.

    Estimula el apetito

    El poleo de menta es una planta que tiene la capacidad de ayudar al aumento de apetito y hambre, que es bueno para las personas que tienen poco apetito o casi nada de hambre, es ideal ante situaciones como depresiones o disgustos.

    Riesgos y contraindicaciones

    • Como vemos el poleo menta es una hierba muy conocida o popular, usada para infusiones (donde la baja concentración de componentes de esta planta por lo general no es nociva), por otro lado existe la posibilidad que provoque efectos secundarios o adversos en la salud.
    • En ciertas condiciones consumirla no es bueno, como cuando se consume en exceso, el riesgo se eleva cuando se emplea como aceite esencial. Como dijimos antes si se consume en exceso puede provocar diarrea pasando por problemas gastrointestinales.
    • Otro punto significativo es que la planta de poleo menta puede ser toxico a nivel renal, las personas que deben evitar su consumo son personas con problemas relacionados con estas partes de los órganos o insuficiencia.
    • Se recomienda que personas con anemia no la consuman, esta contraindicada durante el embarazo ya que ayuda a la aparición de contracciones en el útero, no se debe consumir durante la lactancia ni en niños menores de 2 años.
    • Por lo tanto solo se debe recurrir al poleo menta solamente si es necesario, las personas que ya lo consumen de forma habitual también pueden consumir otro tipo de infusiones suaves, ya que sin duda es un aliado bueno dentro de la medicina casera.

    Fuente: web consultas

    Importante: Este contenido es meramente informativo consulte con su medico ante cualquier duda que pueda tener.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion