Infusión de Sauco Beneficios y Propiedades

Puntuación media 5/5

receta-de-infusion-de-flor-de-sauco

La naturaleza siempre nos da infinidad de plantas para mejorar la salud, el sauco es una de las plantas que se tiene a disposición ya que es un árbol que tiene una variedad de beneficios, de esta planta destaca su color pardo, las hojas y tallos están cubiertas de una capa blanca con pelusilla. tienen un gran poder curativo, se lo utiliza como hierba medicinal para tratar diferentes trastornos médicos.

Para hacer infusiones la manera de consumir esta planta es secar las hojas y flores, la ciencia ha probado muchas indicaciones terapéuticas en relación al tratamiento de resfriados y gripes. a pesar de sus bondades las bayas crudas, la corteza y hojas contienen compuestos tóxicos, es por eso que los toma preparados en forma estándar y se sigue instrucciones de consumo.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: InfusionesPreparación: 4 minutos
    Dificultad: bajaCocción: 8 minutos
    Calorías:  66 kcalTotal: 12 minutos

    Ingredientes

    • Agua
    • 1 flor de sauco
    • miel

    Receta de infusión de flores de sauco

    • Ponemos a hervir una taza de agua en un cazo pequeño hasta que quede listo.
    • Cogemos la flor de sauco y colocamos solo las flores de sauco en la taza, luego echamos el agua que acabamos de hervir, cubrimos la taza y dejamos reposar 5 minutos.
    • Luego colamos la infusión y añadimos miel a gusto, disfruta este té.

    Diferentes formas de utilizarla

    Para gargarismos

    Usa i taza de infusión de las flores de sauco como gargarismo y colutorio en las llagas bucales y garganta inflamada.

    Como jarabe

    Añade 600ml de decocción de bayas a 440 gramos de miel y tómalo en dosis de 10 mililitros, es decir, dos cucharaditas para resfriados y gripes.

    Como infusión

    Como infusión toma una taza de te de flores de sauco tres veces al día para la tos, fiebre y procesos catarrales.

    Como tintura

    Toma 40 a 80 gotas de tintura de flores de sauco tres veces al día para resfriados, tos y síntomas de gripe y combina con equinácea (flor).

    Algunas propiedades del sauco

    • Fortalece el corazón: estudios indican que actúa de forma positiva sobre temas del corazón como niveles altos de azúcar, hipertensión y acido úrico de sangre. Su alto contenido en antocianinas, pigmentos que le dan ese color morado de las bayas explican el beneficio en el sistema cardiovascular, esto según estudios de Phytotherapy Research.
    • Combate resfriados y gripes: La infusión de sauco y extracto de bayas reducen el grado y duración de síntomas de resfriados y gripes según un estudio hecho por la Universidad Técnica de Queensland, publicado en la revista Nutrients.
    • Estimula las defensas: por su compuesto en antioxidantes ayuda con la inmunidad en la lucha de efectos que ocasionan los radicales libres que se generan por el metabolismo que vienen del exterior. El extracto de sauco es capaz de incrementar los glóbulos blancos que luchan en contra del virus y bacterias, según un ensayo hecho por la Universidad de  Bucarest.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion