fbpx

Agua de Platano

agua de platano

El agua de plátano es una tradición en los países de Centro América pues entre otras cosas ayuda a tener un descanso mas ameno, ayuda a bajar de peso, mejora el transito intestinal y ayuda con la producción de leche materna. Es sin duda una de las bebidas que mas aporte tiene.

Ademas es bueno para un desayuno saludable o prepararte para un día de ayunas, quédate en UnaricaReceta y averigua que mas puede ofrecerte esta milenaria bebida.

Información y nutrición

Cocina: Jugos y AguasPreparación: 5 minutos
Raciones: 1 litroCocción: 10 minutos
Calorías: 467 kcalTotal: 15 minutos

Ingredientes

  • 3 o 4 plátanos Maduros
  • 1 ramita de canela
  • Azúcar a gusto
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de cubitos de hielo
  • un chorrito de esencia de vainilla

Preparación

  • Comenzaremos pelando los plátanos y los llevamos a la licuadora junto al agua, licua durante unos minutos, mientras tanto en una cacerola hierve media taza de agua con una ramita de canela y azúcar a gusto. Si lo que quieres es adelgazar puedes optar por no usar azúcar.
  • Una vez hervido retira la ramita de canela y mezcla esta infusion junto al platano que acabamos de hacer, si quieres que quede mas liquida agrega mas agua, que no te de pena de todos modos esto quedara hecho un verdadero elixir rico y sabroso.
  • Bueno sigamos, ya todo mezclado puedes optar por colarlo si no gustas de la pulpa de plátano en tu bebida, finalmente añade unos cubitos de hielo y otra vez llévalo a la licuadora, para obtener nuestra agua de plátano rica y refrescante.

NOTA: Esta receta de agua de plátano como te lo mencionamos la podemos degustar como desayuno o merienda para complementar una digestión saludable.

Si esta receta te gusto te invitamos a visitar nuestra categoría de jugos

Datos interesantes UnaricaReceta

  • AYUDA A DORMIR: Ya que el plátano cuenta con triptofano ayuda a la relajación de los músculos que por ende tiene la capacidad de mejorar tu descanso.
  • AGUA DE APLATANO PARA LA LACTANCIA: Es una “ayuda” repito ayuda a mejorar la estimulacion de leche materna, pero solo esto no generara de por si leche en abundancia, tan solo ayuda a estimular.
  • AGUA DE PLÁTANO PARA ADELGAZAR: Este fruto conlleva propiedades digestivas y diureticas que combaten la retención de líquidos y ayudan a quemar grasas, no por nada es muy utilizada en el mundo fitness.
5/5 (1 Review)
agua de hierbabuena

Agua de Hierbabuena

Sabias de los beneficios que nos otorga la hierbabuena? es una planta muy buena para dolores estomacales, es un buen ...
Ver Receta
jugo de carambola

Jugo de Carambola

La carambola es una fruta rica en agua, es ideal para seguir dietas y controlar tu peso, entre sus propiedades ...
Ver Receta
jugo de quinua

Jugo de Quinua

La quinua contiene propiedades como minerales, magensio, calcio, hierro, vitaminas y otros. La quinua es una plana antigua andina que ...
Ver Receta
agua de alfalfa

Jugo de Alfalfa

Hoy te traemos la receta de jugo de alfalfa que por cierto es muy sencilla de preparar, no tiene ningún ...
Ver Receta
zumo de zapallo

Jugo de Zapallo

Sabias que el zapallo es bueno para los problemas digestivos, ayuda que tengas una buena digestión y mantener una buena ...
Ver Receta
agua de toronja

3 Recetas Refrescantes AGUA DE TORONJA

El fruto de toronja es una fuente de vitamina C, potasio, hierro, calcio y otros, ideal para invierno, ya que ...
Ver Receta
jugo de chirimoya

Jugo de Chirimoya

Sabias que la chirimoya es un fruto tropical rico en proteínas como ser, calcio, hierro, potasio y fósforo, en fin ...
Ver Receta
agua de cebada

Agua de Cebada

Sabias que la cebada contiene minerales, de esta manera aporta calcio, fósforo hierro potasio, entre otros. El agua de cebada ...
Ver Receta
Jugo de perejil

Jugo de perejil

Un zumo muy saludable que te ayudara en tu proceso de adelgazamiento, ademas es muy bueno como infusion, combate muchas ...
Ver Receta
jugo de pomelo

Jugo de pomelo

Desde siempre los jugos de frutas naturales son recomendados por sus altos altos componentes nutritivos, ademas suelen ser utilizados para ...
Ver Receta
Ir arriba