fbpx

Jugo de pera

jugo de pera receta

El jugo de pera es una de las frutas preferidas en paises tropicales pues al ser un producto natural permite preparar varios tipos de bebida, entre las bebidas mas comunes encontramos el jugo de pera, que bien puede ser usado como complemento de un desayuno o del mismo almuerzo, apto para niños ya que cuenta con vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K.

Es rica en ácido folico, fosforo, cobre, potasio, magnesio y azufre entre otros, en Unaricareceta te traemos una forma fácil y rápida de preparar este rico jugo.

Índice

    Información y nutrición

    Cocina: JugosPreparación: 10 minutos
    Raciones: 10 vasos o copasCocción: 15 minutos
    Calorías: 263 kcalTotal: 25 minutos

    Ingredientes

    • 1 kg de pera
    • 1 litro de agua hervida
    • 300 gr de azúcar
    • Jugo de 1 limón
    • Cubitos de hielo

    Preparación

    • Comenzaremos pelando las peras y procedemos a cortarlas en cubitos pequeños eliminando el corazón o la parte del centro. (la puedes usar como semilla)
    • Ahora echamos el agua en una olla y la llevamos a fuego medio, al mismo tiempo añadimos el azúcar y vamos removiendo hasta conseguir que se disuelva por completo. Es ahí cuando colocaremos las peras cortadas y dejamos hervir.
    • Una vez hervido quitamos la olla del fuego y esperamos a que enfrié un poco. Pasado unos 20 minutos llevamos nuestro jugo a una licuadora, donde añadiremos el zumo de limón, los cubos de hielo y si es necesario un poquito de azúcar.
    • Y listo nuestro jugo de pera esta listo para refrescar a cualquiera. Adorna con rodajas de pera para darle mas estilo.

    Breve dato Interesante

    ¿Sabias que puede almacenar un jugo de pera durante mas de 2 años? Esto se logra cambiando algunas cosas, en el paso 3 donde aun tenemos el jugo en la olla, podemos añadirle ahí el limón, y remover todo con ayuda de una batidora, para luego verter el contenido en unas botellas de cristal, para luego colocar las botellas de cabeza hasta que el jugo se enfrié.

    Luego llevas las botellas a un baño maría durante 30 minutos y ya, puedes almacenar este jugo hasta por 2 años.

    0/5 (0 Reviews)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion