Jugo de Quinua

jugo de quinua

La quinua contiene propiedades como minerales, magensio, calcio, hierro, vitaminas y otros. La quinua es una plana antigua andina que se origino en Bolivia, es un alimento que contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, así que no dejes de consumirla porque se puede hacer variedad de recetas con este cereal, hoy te traemos la receta de jugo de quinua el cual es muy delicioso, no te quedes con las ganas y prepara este jugo.

Información y nutrición

Cocina: JugosPreparación: 15 minutos
Raciones: 5 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 29 kcalTotal: 55 minutos aproximadamente

Ingredientes

2 manzanas ralladas o picadas
3 ramitas de canela
4 clavos de olor
azúcar a gusto
3 ramitas de canela
maicena
1 taza de quinua lavada

Preparación

  • Primeramente en un recipiente con agua, lava bien la quinua, repite este proceso 4 veces hasta que el agua quede transparente, ya que si no lavamos bien la quinua tendrá un sabor picante. Reserva en agua.
  • En una olla mediana echa 1 litro y medio de agua, también coloca la manzana rallada, deja hervir a fuego medio, una vez que comience a hervir agrega canela y clavos de olor, deja cocinar por 15 minutos mas.
  • Ahora agrega poco a poco la quinua bien lavada y deja cocinar por 20 minutos o hasta que la quinua este reventando, mientras prepara en una taza 2 cucharadas de maicena con un poco de agua fría, mezcla hasta que se integre bien.
  • Agrega la maicena diluida a la olla y remueve constantemente por 10 minutos, para este paso la quinua ya debe estar bien cocida, no olvides añadir al ultimo azúcar a gusto.
  • Una vez listo deja enfriar a temperatura ambiente, para luego llevar a la nevera y tomarla fría, pero también puedes tomarla tibia, de igual manera tiene un rico sabor, espero que te haya gustado esta receta.

Consejos

  • Si deseas que tu jugo sea mas espeso puedes preparar un poco mas de maicena para darle una textura algo espesa.
  • Puedes agregar piña a esta receta u otros frutos.
  • Por otro lado si desea que tu jugo no contenga maicena, puedes evitar realizar este paso, y no agregar maicena este paso, obtendrás un refresco de quinua.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba