Zumo de Zanahoria

El zumo de zanahoria es un jugo refrescante, saludable, contiene fibra, antioxidantes y potasio, bueno para la vista y rápida de preparar para esos momentos en el que no te queda mucho tiempo.

La zanahoria tiene muchas propiedades nutricionales, principalmente esta compuesta por agua, es decir tiene propiedades diuréticas, gracias a estas propiedades su consumo es elevado por personas que llevan una dieta estricta.

También es bueno consumir zanahorias ya que ayuda a combatir el estreñimiento, la fibra que contiene mantiene limpio el recto digestivo. El fósforo y potasio en las zanahorias hacen que el zumo contenga propiedades energéticas, el potasio es buen regulador para el estrés, en si tiene bastantes beneficios que no acabaría de contarles, pero sigamos la receta paso a paso, veras que es un zumo delicioso.

Información y nutrición

Cocina: JugoPreparación: 15 minutos
Raciones: 6 porcionesTotal: 15 minutos
Calorías: 39 kcal

Ingredientes

12 zanahorias grandes
1 limón

Como hacer zumo de zanahoria

  • Para hacer un zumo de zanahoria debemos saber que es importante elegir zanahorias frescas, de un color naranja intenso.
  • Primeramente lavamos y pelamos la zanahorias quitando toda la piel y suciedad.
  • Preparamos una sumidora, añadimos una por una la zanahoria y la procesamos comprimiendo con el empujador de alimentos, hacemos este proceso hasta acabar todas la zanahorias, por ultimo agregamos el jugo de limón, el jugo saldrá en la jarra.
  • El zumo de zanahoria ya estará listo, esta preparación no requiere azúcar ya que la zanahoria es dulce naturalmente.
  • Si deseas puedes añadir un poco de azúcar o miel, luego de usar la sumidora no olvides lavarla y quitar los restos que deja la zanahoria.
  • Disfruta de este zumo de zanahoria, buena para una mañana y estar fresco.
0/5 (0 Reviews)