Arroz chino frito

Sabias que el origen del arroz chino no fue en China, sino en el estado de California, fue durante la construcción del ferrocarril Este- Oeste que atravesaba todo el continente norteamericano.  En ese entonces las costumbres de los blancos no se parecía en nada a la de los Asiáticos, pero detectaron que podían sacar provecho de la esa desventaja que tenia la dieta de los norteamericanos, fue entonces que unos cocineros chinos aprovecharon los ingredientes que tenían y unida a la capacidad que tenían los asiáticos para crear muchos de los ingredientes típicos de China usando la fertilidad de esas nuevas tierras.

Primeramente crearon el ¨arroz frito¨ que era una variante del Chow-Fand ( arroz frito ) pero sencillo con el que los pobres en Cantón, usaban del resto de comidas y arroz del día pasado, y utilizando una sarten, mezclaban añadiendo algunas verduras, pero era un plato magro sin muchos ingredientes.

Información y nutrición

Cocina: ChinaPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 35 minutos
Calorías: 164 kcalTotal:  50 minutos aproximadamente

Ingredientes

1 calabacita picada
1 cebolla picada
1 ajo picado
4 cucharadas de aceite de ajonjolí
4 cucharadas de soya
1 taza de arroz estilo japonés
1 ½ tazas de agua
1 zanahoria picada

Preparación

  • Comenzamos lavando el arroz, escurrir y en una olla mediana con agua a fuego medio echamos el arroz.
  • Una vez que empiece a hervir ponemos a fuego medio, dejamos cocinar por 15 minutos mas, escurrimos.
  • Dejamos enfriar tapada la olla.Mientras en una sarten grande con el aceite de ajonjolí sofreímos la cebolla, la zanahoria, la calabacita, ajo y cocinamos por 8 minutos, ahora añadimos el arroz, la soya, salpimentamos, mezclamos bien dejamos unos minutos mas.
  • Finalmente sirve a gusto.

Otra forma de hacer arroz chino

Arroz frito al estilo Chino

arroz frito al estilo chino

También tenemos otra forma de hacer arroz chino  y es con unas carnes que le dan un mejor sabor, disfruta de esta receta.

Información y nutrición

Cocina: ChinaPreparación: 20 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 1 hora y 10 minutos
Calorías: 385 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

1 tallo de apio
3 cebolletas
1 trozo de jengibre
3 cucharadas de manteca de cerdo o aceite vegetal
2 cucharadas de salsa de soja
4 tazas de arroz cocido al estilo chino
1 pechuga de pollo picada
1 taza de gambas frescas
2 filetes de carne de res
2 huevos
1 zanahoria
sal a gusto

Preparación

  • Primeramente debemos cocinar el arroz como en la anterior receta, lavar, escurrir y en una olla con agua cocinarla, una vez que este lista volver a escurrir y dejar tapada, reservar.
  • Mientras en una mesa de trabajo cortamos las carnes en cubos y las gambas pelarlas, reservar.
  • Ahora picamos en cuadrados el apio, las cebolletas, la zanahoria, el jengibre. Ya listo preparamos una sarten con aceite, dejamos calentar, echamos en orden las verduras primero el jengibre, la zanahoria, el apio, los guisantes y los brotes de soja, por ultimo añadimos sal, dejamos cocinar por 8 minutos.
  • Añadimos las carnes a la cocción, dejamos que se integre. Mientras en otra sarten con un poco de aceite echamos los huevos batidos y dejamos cocinar como tortillas, ya listas cortamos en tiras y reservamos.
  • Seguidamente agregamos las tiras de huevo a la cocción anterior de carnes, mezclamos, también vaciamos el arroz blanco, mas la salsas de soja, mezclamos.
  • Por ultimo esparcimos la cebolleta picada, listo retiramos del fuego. Para decorar servimos en un plato hondo, si deseas puede agregar mas cebolleta, también añadir las gambas salteadas. A disfrutar!!
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba