Fideos a la Marinera

fideos a la marinera

Hola receteros y receteras, en esta ocasión te traemos la receta de fideos a la marinera, es una comida deliciosa y llena de mariscos, lo mejor es que tu puedes añadir otros mariscos mas de tu agrado, la idea es probar esta delicia, contiene bajas grasas, sabemos que los mariscos no son comida pesada, te la recomiendo para un almuerzo ya que contiene jugo de su caldo. Solo sigamos la receta paso a paso y disfrutemos de esta comida exquisita.

Información y nutrición

Cocina: MariscosPreparación: 25 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 247 kcalTotal: 1 hora y 5 minutos

Ingredientes

300 gramos de fideos grandes
hebras de azafrán a gusto
1/2 cebolla
hojas de laurel
caldo de pescado
2 dientes de tomate
1 pimentón
1 manojo de perejil
200 gramos de guisantes
400 gramos de mejillones
200 gramos de gambas
1 tomate grande sin semillas y sin piel
200 gramos de merluza o cualquier pescado blanco troceado sin espinas

Preparación

  • En una olla hervimos agua, introducimos los mejillones, dejamos hasta que se abran, reservamos el caldo y quitamos uno de las dos conchas de los mejillones. Aparte con las cabezas de las gambas hacemos un caldo, reservamos.
  • Lavamos, pelamos y picamos finamente el tomate, cebolla, pimiento, ajos, en una sarten grande sofreímos con un poco de aceite añadimos las hojas de laurel cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla se torne transparente.
  • Seguidamente añadimos el caldo de pescado que reservamos, guisantes, fideos, hebras de azafrán trituradas, pimienta y sal. Tapamos la sarten y dejamos por 15 minutos cocinándose.
  • Luego agregamos el pescado blanco troceado, gambas peladas, perejil picado, volvemos a tapar la sarten y dejamos otros 15 minutos.
  • Una vez listo agregamos los mejillones tapamos y dejamos 10 minutos, los mejillones se cocinaran con el vapor.
  • Ya listo sirve a gusto y disfruta de esta comida llena de mariscos.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba