Paella de Mariscos y Pollo

Sabias que el nombre de "paella" hace alusión a ""patella", es un recipiente tradicional donde se cocina, el cual es una palabra valenciana que significa "sarten". Tiene origen en el siglo XVI en las zonas rurales, cercanas a la Abufera en Valencia, se trataba de una comida que los agricultores elaboraban con ingredientes que tenían en el lugar. En valencia es tradición comer paella en reuniones familiares.

Información y nutrición

Cocina: MariscosPreparación: 25 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 50 minutos
Calorías: 385 kcalTotal: 1 hora y 15 minutos aproximadamente

Ingredientes

300 gramos de mejillones
300 gramos de arroz
270 gramos de pechuga de pollo
270 gramos de cerdo
2880 gramos de gambas rojas (marisco)
1 cebolla
250 gramos de sepia
1/2 pimiento rojo
3 tomates
70 gramos de guisantes
1200 mililitros de caldo de pescado
150 mililitros de vino blanco
1 cucharada de pimentón dulce
0.1 gramos de azafrán
pimienta negra a gusto
4 cucharadas grandes de aceite de oliva
sal a gusto

Preparación

  • Comenzamos salpimentando la carne de cerdo y pollo, en una sarten calentamos aceite de oliva y doramos la carne por ambos lados. Evitamos no cocerla mucho para que no quede seca la carne, reservamos en un bol.
  • Sobre la misma sarten,  añadimos las gambas y cocinamos, seguidamente cocinamos la sepia troceada durante unos minutos.
  • Pelamos y cortamos la cebolla en picos finos, igualmente el pimiento. Reservamos.
  • Agregamos mas aceite en la sarten, añadimos la cebolla, pimiento y sal dejamos que se ablanden, mientras rallamos los tomates.
  • Ya cuando la cebolla, pimiento estén listos agregamos la pimienta, el pimentón, el azafrán y el tomate rallado, dejamos cocer durante 10 minutos para que se evapore el jugo del tomate. Y calentamos el caldo de pescado en una olla.
  • Pasado los 10 minutos, añadimos el arroz y cocinamos durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue, mientras cortamos la carne de cerdo y el pollo en trozos.
  • Seguidamente agregamos las carnes a la sarten con el arroz, echamos el caldo de pescado y dejamos cocinar durante 25 minutos o hasta que el arroz quede tierno.
  • Mientras se cocina el arroz, calentamos el vino blanco en una olla pequeña, cuando empiece  a hervir, agregamos los mejillones y cocinamos hasta que se abran. Apagamos el fuego y quitamos la valva vacía. Reservamos la valva que contiene el cuerpo de mejillón.
  • Una vez listo el arroz añadimos los guisantes y mezclamos. Distribuimos por encima las gambas y los mejillones, quitamos del fuego y servimos  a gusto.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion