Tortitas de camarón

Sabias que la forma de los camarones es delgada, tienen un abdomen largo, se ven como pequeñas langostas. El estomago de los cangrejos es pequeño y corto, mientras que el estomago de la langosta y camarones son grandes y largos. El caparazón de los cangrejos es ancho y plano, mientras que el caparazón de los camarones es circular. Las antenas de los cangrejos son cortas, mientras que las de los camarones son normalmente largas, llegando al doble de la longitud del cuerpo en algunas especies de camarones.

Información y nutrición

Cocina: CamarónPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 675 kcalTotal: 35 minutos

Ingredientes

100 gramos de harina
150 gramos de camarón seco
150 gramos de harina de garbanzo o harina de trigo mezclada con cúrcuma o condimento alimentario para dar ese color amarillo característico de las tortitas
1 cebolleta mediana
ramas de perejil
250 ml de agua fría
aceite de oliva
sal a gusto

Preparación

  • Primeramente pelamos, lavamos y picamos la cebolleta finamente, reservamos.
  • Lavamos las ramas de perejil, quitamos los tallos y picamos finamente. Luego en un recipiente mediano añadimos harina de trigo, harina de garbanzo, la cebolleta picada, el perejil picado, un poco de sal y mezclamos bien.
  • Mientras agregamos agua fría, removemos hasta conseguir una masa de rigidez liquida, añadimos los camarones a la mezcla, removemos y llevamos al refrigerador por 30 minutos, (para que al cocinarlas queden mas crocantes).
  • En una olla mediana agregamos bastante aceite, ponemos a calentar a fuego medio, una vez listo el aceite para freír, metemos algunos camarones que caben en la olla ya bañados en la masa, dejamos que se cocinen por 15 minutos o hasta que doren bien.
  • Ya listo todos los camarones, dejamos escurrir el aceite en un papel absorbente y luego servimos a gusto acompañando con alguna salsa.
0/5 (0 Reviews)