Masa de Tarta Integral

receta de masa de tarta integral

Sabias que la harina integral aporta mayor cantidad de nutrientes, es buena para la digestión gracias a la fibra presente en sus granos enteros, ayuda a que el intestino tenga un movimiento regular, promueve la absorción de los nutrientes.

Ya que el trigo tiene una gran fuente de fibra y proteínas reduce el estreñimiento, además de ser una dieta rica en fibra lo que reduce los niveles de colesterol en la sangre y que mejor opción usarla como base en una tarta, que es la receta que te compartiremos.

Esta tarta con harina integral tiene una fácil elaboración, lleva pocos ingredientes y solo necesitas un poco de tiempo para elaborarla, así que manos a la cocina!!, al final podrás elaborar algún relleno que mas te gustes ya se dulce o salado, combina con cualquiera.

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y nutrición
  2. Ingredientes
  3. Como hacer masa de tarta integral
    1. Consejos

Información y nutrición

Receta: masa de tarta integral fácil
Cantidad: 8 porciones
Preparación: 15 min
Reposo: 20 min
Cocción: 35 min
Calorías: 340 kcal

Ingredientes

  • 1 cucharada postre polvo de hornear o levadura química,
  • 1 pizca de sal,
  • 2 tazas de harina de trigo integral,
  • 1/4 taza de aceite de girasol,
  • 3/4 taza de agua caliente.

Como hacer masa de tarta integral

  • Prepararemos una masa de tarta integral sin manteca de forma fácil, así que tendremos listos los ingredientes para comenzar, en un recipiente añadimos la harina, pizca de sal, polvo de hornear y mezclamos.
  • Luego agregamos el aceite y agua removemos bien hasta que la mezcla quede bien homogénea, moldeamos la masa dejando un bollo, dejamos reposar la masa en la nevera por media hora.
  • Transcurrido el tiempo comprobamos la consistencia de la masa y si es necesario añadimos un poco mas de agua o harina.
  • La masa de tarta rinde para un molde de tarta de tamaño medio o para diez moldes de tartaletas pequeñas, ahora retiramos la masa y cubrimos le molde con la masa distribuyendo la masa en toda la base y laterales de forma que quede uniforme.
  • Luego pinchamos la masa varias veces en la base con un tenedor, esto para evitar que se deforme la masa durante la cocción, llevamos el molde al horno previamente calentado a 180°C por 25 a 40 minutos.
  • El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno, pero vigila la masa de vez en cuando para ver que tanto se tarda en hacer, transcurrido el tiempo la masa para tarta integral quedara lista, ideal para recetas saladas o dulces que quieras complementar.

Consejos

0/5 (0 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Masa de Tarta Integral puedes visitar la categoría Masa-Tartas.

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion