Mascarilla de Arcilla Verde

Puntuación media 5/5

como-hacer-mascarilla-de-arcilla-verde

Se forma de la descomposición de rocas por la acción de agua y viento por lo que es rica en sales minerales y oligoelementos, esto depende del tipo de roca que son de diversos colores, ya sea verde, blanca o roja (cada una de estas con diferentes propiedades).

La arcilla verde se ha utilizado desde siempre, ya que sirve para curar pequeñas heridas, también se lo usa mucho para cuidados corporales y su principal propiedad es la de purificar por lo que es ideal para pieles con acné, pieles grasas y cueros cabelludos sensibles.

¿Qué encontraras aquí?

     Beneficios de la arcilla verde

    Goza de una variedad de propiedades que lo hacen un excelente remedio para muchas cosas, como principal beneficio tiene un poder cicatrizante que lo hace eficaz para curar heridas, absorbe toxinas de la piel y evita la proliferación de microbios.

    Su uso es recomendado para pieles con acné, puntos negros y pieles grasas, asimismo refina la textura de la piel, la suaviza, esto le da un efecto détox.

    Hablando a nivel capilar es bueno para limpiar en profundidad nuestra cabellera, normalmente en el cuero cabelludo siempre quedan residuos de productos que se utiliza diariamente, el mismo sudor que desencadena una molestia capilar.

    Para este problema un buen champú o mascarilla que tenga como base principal arcilla verde es ideal para acabar con esas impurezas a las que se le toma poca atención.

    Te mencionaremos cortamente algunos mas de sus beneficios de la arcilla verde:

    • Regenera las células de la piel, de esta forma hace efecto de una piel tersa, sana y joven.
    • Es una barrera ante la proliferación de bacterias.
    • Por sus propiedades desinfectantes absorbe cualquier impureza que se alojan en la piel.
    • Tiene acción détox que estimula la limpieza linfática.
    • Tiene un poder antiinflamatorio, refrescante que alivia la irritación y enrojecimiento en la piel, esto se debe a mucha exposición solar.
    • Elimina las rugosidades como gran parte de los puntos negros y granitos, logrando una piel tersa y suave.

    Como aplicar o utilizar la arcilla verde

    • Comenzaremos haciendo la mascarilla facial, usa la arcilla echa en pedazos para mejorar la aplicación, en un recipiente de gres o cristal coloca la arcilla verde en trozos ( no uses un recipiente de plástico o metal ya que perdería sus propiedades). Vierte agua lo necesario y deja reposar por 1 hora, que se funda por completo hasta obtener la consistencia apropiada (cremosa), ni muy blanda ni muy dura, añade mas arcilla dependiendo el caso. Luego aplica sobre tu rostro, deja actuar por 25 minutos.
    • Otra manera es comprarla ya hecha crema y aplicarla directamente en la zona afectada, deja actuar hasta que seque por completo y retira con agua tibia.
    • Para mezclarla con otros ingredientes naturales puedes usar aceites esenciales, aceites vegetales lavanda, frutas, miel y otros. Así mejoraras las propiedades curativas y terapéuticas.
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion