Mascarilla de Arcilla

Puntuación media 5/5

mascarillas-de-arcilla

Las mascarillas de arcilla son una buena opción para ayudar a la salud de nuestro rostro, es por eso que en nuestro blog encontraras mascarillas de arcillas para tipos de piel diferentes. Es una sustancia capaz de exfoliar, suavizar, hidratar y nutrir la piel, los minerales de la arcilla son un excelente aliado cosmético.

Con estas mascarillas podemos ayudar a reducir y prevenir los daños causados por diferentes factores como el sol, polvo contaminación ambiental, alergias, etc., veras resultados sorprendentes con estas mascarillas desde que comiences su aplicación.

¿Qué encontraras aquí?

    Arcilla blanca para pieles secas

    mascarilla-de-arcilla-blanca-con-agua-de-rosas

    • El color de la arcilla blanca su color se debe a que es una arcilla lavada por aguas, su contenido en aluminio tiene altos poderes cicatrizantes, es ideal para pieles sensibles y secas ya que contiene propiedades hidratantes, descongestionantes y calmantes.
    • Otra mascarilla es la arcilla blanca combinada con agua de rosas, para esta solo necesitas mezclar una cucharada de arcilla y agua de rosas en un recipiente de vidrio, mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

    Arcilla roja para reparar la piel

    mascarilla-de-arcilla-roja

    • Su color rojo se debe al contenido en óxidos de hierro y cobre lo que le da una acción astringente en la piel y un poder absorbente, actúa como un medicamento natural estimulando la cicatrización, suavizando marcas, regenerando la piel y suavizar cicatrices, adecuada para pieles mixtas.
    • Para hacer la mascarilla de arcilla roja con rosa de mosqueta se necesita un recipiente de vidrio en el cual añades una cucharada de arcilla roja en polvo junto con el agua de rosa de mosqueta, mezcla hasta obtener una pasta homogénea y aplica.

    Arcilla verde para pieles grasas

    • La arcilla verde: debe su color a su contenido a los óxidos de hierro ferroso y al magnesio, resalta por su acción astringente, lo que la hace adecuada para pieles grasas por su poder absorbente ya que elimina impurezas y limpia la piel a profundidad.
    • Para la mascarilla de arcilla verde y jugo de aloe vera necesitas un recipiente de vidrio en el cual agregas una cucharada de arcilla verde en polvo y el jugo de aloe vera de a poco, mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

    Arcilla amarilla

    arcilla-amarilla

    • Esta mascarilla es ideal para oxigenar la piel, reparar los tejido y eliminar las toxinas en la piel, es recomendada para todo tipo de pieles, ya que desintoxica la piel y le brinda minerales como el cobre, zinc, potasio y hierro.

    Arcilla gris

    • La arcilla gris es ideal para eliminar toxinas de la piel, limpiar y purificar la piel, buena para casos de acné, además de que ayuda a reducir rojeces y desinflamar, por otro lado actúa como un aclarador de piel.

    Arcilla rosa

    • Esta mascarilla es una mezcla de la arcilla roja con la arcilla blanca por lo que sus beneficios son mas altos, ideal para pieles delicadas que necesitan ser purificadas y revitalizadas.

    Como aplicar la mascarilla de arcilla en la piel

    • Previamente lava bien tu rostro con agua tibia y jabón neutro, todo eso antes de aplicar la mascarilla.
    • Con la ayuda de una brocha o pincel aplica la mascarilla en tu rostro evitando tocar el contorno de los ojos.
    • Deja actuar o reposar por 15 minutos.
    • Luego enjuaga con agua fresca y seca con una toalla de forma suave. Aplica una crema hidratante de tu preferencia.
    • La arcilla como mascarilla resulta muy efectiva para la piel es por eso que se recomienda usarla solo una vez por semana para no dañar el cutis o lastimarla.
    • Conserva la mascarilla de arcilla en la nevera para que sus propiedades se conserven, esto hará que cuando la apliques refresque tu piel.
    • Recuerda que luego de aplicar la mascarilla de arcilla debes quedarte quieta en el rostro para que cuando seque no vaya rajarse o cuartearse y se desprenda, lo que puede hacer que pierda sus beneficios.
    • Para retirar la mascarilla, limpia o enjuaga antes de quede completamente seca, realiza esto con agua tibia.

    Beneficios de la arcilla

    La arcilla contiene una sustancia cargada en minerales que es favorable para la piel, lo que hace que reavive la piel, el color, brillo, y mejorar la textura.

    Son muchos los beneficios de la mascarilla de arcilla, esto depende de cual elijas, como viste existen diferentes y cada una nos ofrece un beneficio, según su composición varían sus propiedades, no obstante todas son beneficiosas para la piel.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion