Mascarilla de Pepino

Puntuación media 5/5

como-hacer-unas-mascarilla-de-pepino-casera

El día de hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla de pepino casera de forma sencilla y eficaz que te ayudaran a tener una piel limpia, suave.

El pepino se ha utilizado desde hace años para la belleza ya que por sus propiedades naturales nos ayudan a mejorar la cutis, humecta, cuida y protege la piel. De esta forma haremos una mascarilla de pepino que es la mas practica para aprovechar de sus beneficios.

¿Qué encontraras aquí?

    Ingredientes

    • jugo de 1 limón
    • 1 pepino en rodajas

    Preparación

    • Tendremos listos los ingredientes para la mascarilla, en una licuadora añade el pepino en rodajas junto al jugo de limón, licua hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    • Vierte la mezcla en un recipiente, antes de aplicarlo sobre el rostro limpia bien las impurezas o maquillaje que puedas tener, recoge tu cabello para no ensuciarlo con la mascarilla.
    • Aplica la mascarilla sobre tu rostro seco y limpio, haciendo formas circulares, puedes ayudarte con una brocha o con la yema de dedos limpios.
    • Evita tocar la mascarilla en los ojos y boca, por ultimo dejar actuar alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua fría y seca con una toalla suave.

    Beneficios de la Mascarilla de Pepino

    • Ayuda a reparar la piel seca, brinda firmeza y suavidad a toda tu piel.
    • Ideal para desinflamar bolsas en los ojos, reducir ojeras ya que actúa como un refrescante.
    • Por su alto contenido en agua ayuda a hidratar la piel.
    • Contiene vitaminas A, C y E, estas ayudan a eliminar las toxinas de la piel.
    • Contiene propiedades astringentes que reducen el exceso de grasa en la piel y combate imperfecciones como el acné.
    • Es ideal para aliviar y refrescar quemaduras leves de sol.
    • Reduce y combate la irritación.
    • Combate los signos de envejecimiento como arrugas, gracias a que ayuda a la producción de de elastina y colágeno, que son sustancias primordiales para una piel saludable y joven.

    Arrugas Excesivas

    Para combatir los pliegues en la piel y acabar con señales de foto envejecimiento puedes preparar una mascarilla de aceite de pepino. Solo debes pelar y cortar en rodajas dos pepinos y colocarlos en una olla con medio litro de aceite de oliva.

    Cocinar por 15 minutos a fuego mínimo para evitar que llegue a hervir o freírse. Pasado el tiempo una vez que haya enfriado a temperatura ambiente, pasa la mezcla por un colador y solo utiliza el aceite para tu mascarilla.

    Si es que esta muy fría caliéntala solo un poco en el microondas y aplica sobre tu piel.

    Una limpieza a fondo

    Si necesitas un tratamiento mucho mas completo y limpiar el cutis para genera un efecto lifting, pues solo debes conseguir mas ingredientes como ser pepino, huevo, vinagre y aceite de oliva.

    Es así que haremos esta estupenda mascarilla, corta medio pepino pelado añade en una licuadora junto con la yema de un huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada pequeña de vinagre.

    Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla suave, ya listo vierte en un recipiente, limpia tu rostro y aplica la mascarilla de forma suave. Deja actuar por media hora y luego limpia con un paño húmedo.

    Para problemas de acné

    Una mascarilla para problemas de acné, para este caso solo debes aplicar una mezcla de pepino y avena.

    Combina medio pepino triturado o licuado junto a 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de miel. Recuerda que la mezcla debe estar bien preparada.

    Aplica sobre tu cara limpia y seca, deja que actué alrededor de 15 minutos, luego limpia tu rostro y despídete de tus granitos.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion