Mascarillas de Papaya para una piel firme

Puntuación media 5/5

mascarillas-de-papaya-para-hidratar

La papaya es una fruta tropical que además de ser un postre se la utiliza para la belleza desde hace generaciones por muchas personas para mejorar el aspecto del rostro y exfoliar. Por su textura, color y sabor lo hacen un alimento recomendable, sigue leyendo que a continuación te contaremos mas.

¿Qué encontraras aquí?

    Beneficios de la papaya

    • Según un estudio realizado por el Journal of Medicinal Plant Studies, este fruto la papaya contiene muchas cantidades de vitaminas A, B y C, que hidratan la piel, favorecen la cicatrización, retrasan el envejecimiento y protegen nuestro rostro de bacterias. Las enzimas proteolíticas, como la quimo papaína y papaína tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que son responsables de evitar la aparición de hongos dermatológicos.
    • Igualmente otra investigación hecha por el Hospital Yuno Onsen en Japón, descubrieron que este fruto es rico en antioxidantes como el licopeno. Un compuesto que ayuda a combatir el daño que ocasionan los radicales libre (responsables del envejecimiento) y posibilita que nuestra piel quede tersa y suave.

    Recetas de mascarillas de papaya

    Como ya sabemos las mascarillas de papaya se han usado desde hace mucho, dejan un cutis suave, brillante y son muy refrescantes, puedes usarla sin problemas siempre y cuando no padezcas de alguna alergia relacionada.

    Otra opción sencilla es cortar la papaya en rebanadas y frotarla sobre nuestra piel de forma suave, ahora si deseas un tratamiento mas exfoliante, mezcla con otros ingredientes que a continuación te iremos enseñando.

    Mascarilla de papaya, avena y leche

    mascarilla-de-papaya-y-avena

    Una mascarilla ideal para pieles con tendencia a la deshidratación y dermatitis.

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de leche
    • 1/4 de papaya
    • 2 cucharadas de avena

    Preparación

    • En un recipiente pequeño y adecuado aplasta la pulpa de papaya hasta hacerla puré, puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor.
    • Luego añade la avena junto a la leche mezcla bien hasta integrar todo. Una vez que tengas una pasta que no este muy aguada aplica sobre tu rostro limpio.
    • Si deseas que la mascarilla quede mas consistente agrega mas avena. Deja actuar por al menos 12 minutos y luego enjuaga con agua fría y seca con una toalla suave.

    Mascarilla de papaya y miel

    receta-de-mascarilla-de-papaya-y-miel

    Si deseas tener una piel hidratada, libre de imperfecciones y tenga un brillo natural, estas con la receta ideal para hacer esta mascarilla que es justo para ti.

    Ingredientes

    • 1 cucharada de miel
    • 1 rebanada de papaya

    Preparación

    • Pela la rebanada de papaya y corta en cubos la pulpa de papaya, hazlo puré con la ayuda de un tenedor.
    • Seguidamente añade la miel y ve mezclando hasta formar una pasta homogénea.
    • Aplica sobre tu rostro limpio haciendo movimientos circulares suaves. Deja actuar 12 minutos y enjuaga con agua fría.

    Mascarilla de papaya y azúcar morena

    mascarilla-de-papaya-y-azucar-morena

    Esta mascarilla te ayudara a evitar la aparición de arrugas, reducir la irritación de la dermis y disminuir los poros abiertos. además de atenuar la aparición de acné.

    Ingredientes

    • 1 cucharada de azúcar morena
    • 1 rebanada de papaya

    Preparación

    • En un recipiente aplasta la pulpa de papaya hasta hacerla puré, luego añade el azúcar de a poco y ve mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
    • Aplica esta mezcla durante la ducha, ve masajeando en las zonas donde mas lo necesites por unos minutos.
    • Luego enjuaga con agua tibia, repite tres veces a la semana.

    Recomendaciones

    Por ultimo te recomendamos que antes de aplicarte cualquier producto natural consulta primero con tu dermatólogo o si ya aplicaste alguna mascarilla de cualquier otro alimento suspende su uso si te causo alguna irritación.

    Por otro lado debes tomar en cuenta que debes tener una alimentación buena y equilibrada, eliminar hábitos nocivos como el tabaco y alcohol. Para llegar a tener una piel cuidada y sana.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion