Mascarillas Para la Cara Recetas Naturales y Fáciles

La piel suele verse mayormente afectada, por estar siempre expuesta y cuando nuestro cutis empieza a verse grasosa en el área T, con re-sequedad en los pómulos, a veces es difícil mantener hidratada nuestra piel, con los productos de costumbre.

Para compensar esta condición hemos preparado un articulo donde aprenderás como suavizar la cara con ingredientes que todos tenemos en la cocina, disfruta y aprende de estas recetas para la piel ¡Comencemos!

Índice()

    Mascarillas caseras para la cara

    Aquí te presentamos las mascarillas para la cara caseras, que puedes emplear en diferentes ocasiones así que disfrútala y aplícala según las indicaciones de las mismas.

    Mascarilla hidratante de avena

    mascarillas hidratantes caseras
    mascarillas hidratantes caseras

    La costumbre de usar avena para el cuidado de nuestro rostro es muy  común, ya que tiene propiedades, hidratantes, exfolian tes y reparadoras, como lo afirma la investigación realizada por ¨la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos¨, que contribuyen a humedecer de forma natural nuestra piel.

    Los ingredientes para hacer esta mascarilla hidratante casera son:

    • 1 cucharada de miel
    • 3 cucharadas de té de manzanilla fría
    • 2 cucharadas de avena en polvo

    Preparación

    • Preparamos una mezcla con todos los ingredientes, hasta que quede espesa y se adhiera a la piel.
    • Aplica en el rostro durante 20 minutos, utilizando un pincel o algún otro artefacto que puedas usar.

    Mascarilla de mayonesa

    macarillas para la cara caseras faciles

    Si ya intentaste humectar tu piel con varios remedios caseros, ahora podrías intentar el uso de la mayonesa, pero no existe nada que avale el uso de este remedio, mejor podrías consultar a tu dermatologo de cabecera.

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de mayonesa

    Preparación

    • Coloca en tu rostro una capa delgada de mayonesa, como si te pusieras crema, deja durante 20 minutos.
    • Luego pasado el tiempo, retírala con agua tibia y haciendo masajes circulares.

    Mascarilla de miel y limón

    mascarillas faciales naturales
    mascarillas faciales naturales

    Esta mascarilla facial casera se adhiere a la piel como un hidratante natural, que puede ayudar a reducir las cicatrices, manchas en la piel, quitar el acné y otras. Es como afirman del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid.

    Ingredientes

    • 5 cucharadas de limón
    • 2 cucharaditas de miel

    Preparación:

    • Mezclamos bien los ingredientes durante 5 minutos, aplicamos sobre piel con las yemas de los dedos.
    • Dejamos actuar durante 10 minutos y luego lavarse con agua tibia.

    Mascarilla de aguacate con leche

    El aguacate es rico en vitaminas y minerales, por lo que se cree que ayuda a nutrir la piel y contribuye a la humectación de la piel, pero aun no existe nada comprobado científicamente. Por un lado el ácido láctico que contiene la leche esta recomendado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granadah, sirve paratratar alteraciones cutáneas.

    Ingredientes

    • 3 cucharadas de leche
    • 1/2 aguacate maduro

    Preparación

    • Primeramente en un recipiente pequeño aplastamos bien el aguacate, mezclamos bien con la leche.
    • Vamos aplicando en todo el rostro, dejamos actuar durante 20 minutos, después lavamos con agua tibia.

      Mascarillas para la Cara según el tipo de Piel

      mascarillas faciales

      A veces el aspecto arisco que tiene nuestra piel, se debe al tejido muerto y las toxinas que se van acumulando. Y el ácido que contiene los cítricos, por ejemplo, la naranja y el limón, son prácticos para desvanecer las partículas muertas de la piel, e ir devolviendo el aspecto de antes y la suavidad de antes.

      También, el azúcar y la harina de garbanzo son uno de los varios productos que se usan en forma casera, que ayudan a aclarar la piel y descamar los tejidos muertos.

      Para un rostro suave

      Para hacer una mascarilla que suavice la piel, solo necesitas una cucharada de yogurt natural, doce gotas de limón y una cucharadita de miel, mezclas todos estos ingredientes, hasta obtener una pasta firme. Te lo aplicas en el rostro por 30 minutos, e iras notando que tu piel quedara mas suave, luego enjuaga con agua tibia, notaras un cambio repentino desde el primer instante.

      Para la piel deshidratada

      Para los que tienen la piel seca, solo es necesario usar aguacate y una cucharada de aceite de oliva, mezclan estos ingredientes en un recipiente, hasta obtener una pasta, aplicar en la piel durante 15 minutos y para retirarla es mejor quitarla con agua tibia.

      ¿Cuáles son las Causas que afectan a la piel?

      Como la piel es la mas expuesta a los factores climáticos, su principal obstáculo es contra los agentes  patógenos. La piel tiene funciones como proteger la estructura interna,  regular la temperatura corporal y nos proporcionan la emoción del tacto y la presión,. Existen  muchos factores internos y externos que influyen negativamente en el aspecto y buen funcionamiento de la piel:

      • El alcoholismo
      • El tabaquismo
      • Exposición excesiva al sol
      • Demasiado uso de sustancias químicas, como ser jabones. maquillaje, etc.
      • Una dieta desequilibrada y nada saludable
      5/5 (1 Review)
      Subir

      Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion