Meriendas Saludables, Fáciles y Rápidas de Preparar

¿Sabias que? La merienda es uno de los alimentos diarios cuyo propósito es el de restablecer las energías. Los expertos en nutrición llevan décadas recomendando las ya tradicionales 5 comidas diarias, la razón es simple, tenemos un cuerpo que esta en constante movimiento y trabajo, al igual que un motorizado; para funcionar necesita gasolina, bueno nuestro cuerpo necesita comida y la merienda es uno ellos ademas que favorece a una buena digestión.

Por supuesto aquí en Unaricareceta.com encontraras recetas de meriendas fáciles basadas en proteínas, alimentos nutricionales, y sobre todo saludables.

Índice()

    Recetas de Meriendas Recomendadas

    Listo explicado la parte mas importante de una excelente alimentación fitness, pasemos a ver las recetas.

    Reglas para una merienda saludable en los niños

    • MODERACIÓN: La cantidad no debe ser excesiva para no caer en un exceso de calorías o dejar saciado al niño y quitarle el apetito para la cena. Entonces cuida muy bien la ración y el tipo de merienda. Una cosa que debes evitar o, cuando menos no abusar de ella, es la bollería. Esta clase de productos favorecen la obesidad y además de esto, no poseen los nutrientes precisos para el conveniente desarrollo del pequeño.
    • DIGESTIÓN: Para que tu niño tenga una digestión adecuada evita darle la merienda a muy tempranas horas vale decir procura dársela entre las 4 o 5 de la tarde ya que estará en un punto medio entre el almuerzo y la cena.
    • ALIMENTOS: Entre los alimentos recomendados esta los cereales, panes, galletas, frutas o finalmente algún sándwich rico en proteínas.
    • PARA EL COLEGIO: La escuela es muy importante así como el desarrollo cerebral y claro todo viene de la mano con la alimentación que adquiere tu hijo, entre los beneficios están, un mejor aprendizaje, energías fortalecidas y brindarle los nutrientes necesarios.

    ¿La merienda en los Niños?

    Los expertos en alimentación destacan que, una dieta equilibrada debe repartir las calorías en las ya conocidas 5 comidas diarias, con lo que la merienda es una ingesta tan esencial como el desayuno.

    Conforme una investigación, el 76% de los pequeños entre 6 y 12 años meriendan todos los días y hasta un 91% lo hace 5 días por semana.

    Mas lo sorprendente es el desglose por edades: solo un 28% de los pequeños de 10 años y un 20% de los pequeños de 12 años meriendan saludable todos los días.

    Intenta que día tras día sea algo diferente pues de esta manera, evitarás el hastío que acostumbra a aparecer. Un yogurt, un vaso de leche, fruta troceada o bien en jugo, un bocadillo… hay muchas opciones deliciosas y saludables por igual.

    Una cosa que debes evitar o, cuando menos no abusar de ella, es la bollería. Esta clase de productos favorecen la obesidad y además de esto, no poseen los nutrientes precisos para el conveniente desarrollo del pequeño.

    Meriendas Fitness

    recetas de meriendas saludables

    Las meriendas saludables fitness son un aperitivo intermedio entre el almuerzo y la cena, por ende requieres nutrientes, sustratos para el cerebro y mucha proteína para poder continuar el día con la misma energía, ten en cuenta los siguientes alimentos:

    • VEGETALES Y FRUTAS: Tal cual lo explica nuestro nutricionista, es necesario consumir frutas y verduras por lo menos 2 o 3 veces al día, teniendo en cuenta que si deseas puedes consumir un vegetal crudo, puede ser una hortaliza.
    • CEREALES: Los cereales son alimentos ricos en Carbohidratos, son la base de una alimentación fitness, entonces es recomendable consumir cereales integrales, pasta, arroz, galletas y pan. Ademas también de consumir, avena, chía y lentejas entre otros. La función principal de los hidratos de carbono es la de dar energía al cuerpo.
    • PROTEÍNAS: Todo buen físico culturista o gimnasta sabe que; las carnes, aves, pescado, huevo, frutos secos y otros que son una fuente importante de vitaminas. Es recomendable No abusar de ellas, por lo que solo debes consumirlo de 1 a 3 raciones al día.
    • LÁCTEOS: Entre los lácteos tenemos, yogures, leche, queso, ya que son ricos en grasas saturadas, sin mencionar que son una fuente importante de calcio, vitaminas A y D, vitamina B6, fósforo, potasio y colina.

    Recetas de Meriendas Proteicas

    Al igual que el desayuno las meriendas para aumentar masa muscular son esenciales en toda rutina de entrenamiento. No solo se trata de comer saludable, es decir no se trata nada mas de evitar alimentos que perjudican nuestra salud y nuestro progreso en le gym.

    Por ello preparamos una serie de recetas que puedes incluir en tu dieta tratando de variar cada día.

    Batidos de proteínas

    Según estudios las proteínas son las principales responsables del volumen muscular, por lo que se debe consumir al menos un batido diario, lo recomendable es consumirlo en pre-entreno. Este bocadillo tiene muchas variaciones entre ellas el batido con frutos rojos, pero las mejores son las que están hechas con proteínas naturales, la receta mas simple es:

    INGREDIENTES:

    • Un plátano grande
    • Fresas en trozos
    • Una taza de leche
    • Dos cucharadas de avena
    • Un sobre de edulcorante o dos cucharadas de éste

    PREPARACIÓN

    • La preparación: Es muy simple, cortas la fruta y mezclas todo, si ves que está muy espesa puedes añadir un poco de agua. Se sirve y ya está. Realmente se la prepara en 2 pasos si no estas entrenando también puede servirte como aperitivo, disfrútala.

    Tortilla con Espinaca

     

    Popeye nunca mintió cuando dijo que las espinacas ayudan a tonificar los músculos, pues realmente es asi, las espinacas tienen un alto contenido de hierro. Mezclando esta maravillosa hierba con unos huevos crearas una bomba de proteínas, un complemento ideal que traerá consigo resultados rápidos.

    INGREDIENTES:

    • 1 huevo
    • 1 puñado de espinacas frescas
    • 1 puñado de espinacas frescas
    • 2 cucharas de leche líquida
    • Una pizza sal y pimienta

    PREPARACIÓN:

    • Primero se cortan las espinacas y el perejil en trozos pequeños; en un bol se baten el huevo y la leche y se añaden lentamente los demás ingredientes.
    • En una sartén caliente se unta un poco de aceite (para que la tortilla no se pegue) y se vierte la mezcla, se espera a que se dore por un lado, se le da la vuelta y se repite.
    • Retirar de la sartén y servir. Se puede acompañar con un vaso de zumo de naranja. Sin duda una merienda fit.

    Yogur desnatado con granola

    Hoy en día el yogurt se convirtió en el alimento mas popular en las dietas por sus bajos niveles de colesterol, que a su vez produce un exceso de lípidos. Mientras que la granola tiene un excelente numero de fibras que ayudan de gran manera al desarrollo de los músculos ademas también se puede remplazar por unas barritas fitness. Se recomienda comer a media mañana que no solo te ayudara con la digestión sino que las fibras tendrán todo el día para ser procesadas de manera correcta.

    INGREDIENTES:

    • Un yogur sin grasa.
    • Un puño de granola.

    PREPARACIÓN:

    • Es muy sencillo y también delicioso, mezclarás ambas cosas muy bien, si quieres puedes añadir unos trozos de cacahuetes (ya que tiene aceites naturales que ayudan a la digestión), y cambur (esta fruta funcionará como fuente de proteínas).
    • Y ya tienes un rico y sencillo tentempié.

    Atún natural y té verde

    Puede parecer un poco extraño ver al atún como un bocadillo y no como un plato principal; pero resulta que la cantidad de aceites omega-3 que tiene es esencial cuando se trata de fortalecer el cuerpo. Además, tiene hierro y ácido fólico, ambos precisos en el proceso mencionado anteriormente. Por otro lado el té verde es una gran bebida que ayuda a prevenir lesiones y ayuda a sintetizar mejor las vitaminas.

    INGREDIENTES:

    • 50gr de atún natural.
    • Una pizca de sal.
    • Una taza de té verde sin edulcorante.

    PREPARACIÓN:

    • Sancochas el atún con una pizca de sal, cuando esté listo lo sirves acompañado de una rebanada de pan sueco.
    • El té verde debe tomarse sin edulcorante, porque así sintetiza más rápido los nutrientes del atún. Se puede comer en cualquier bocadillo.

    Ensalada de frutas con queso

    Comer fruta siempre y en cualquier momento será bueno para nuestra salud, y si su sueño es deshacerse del cuerpo gelatinoso, esta ensalada le servirá muy bien. Las tres frutas que se utilizarán son ricas en vitaminas C e E, además de tener un rico nivel de hierro, el queso tiene calcio y grasas 100% naturales que ayudan a aumentar nuestros niveles de energía.

    INGREDIENTES:

    • 2 plátanos cortados en pequeños trozos.
    • 250 gr. de melón en trozos.
    • Un tomate semi maduro, cortado en pequeños cuadrados.
    • 100 gr. de queso de palmito, cortado en pequeños cubos.

    PREPARACIÓN:

    • Colocar los trozos de queso en un recipiente resistente al microondas, calentar durante 1 minuto a temperatura media.
    • Mientras tanto, mezclar el plátano, el melón y el tomate en un recipiente. Retire el queso del microondas y añádalo a la ensalada. Puede añadir una pizca de sal si lo desea.
    • Puedes comerlo en cualquier momento, es muy fácil de hacer y funciona muy bien para calmar tu ansiedad.

    Aun no llego la hora de la cena y muchos tenemos hambre, que podemos hacer pues la palabra "hambre" significa que nuestro cuerpo necesita una ingesta de alimentos para mantenerlo activo y claro saciar tu hambre antes de la cena. Comer algo dulce no saciara tu apetito de hecho es posible que lo aumente.

    Un poco de carbohidratos y alimentos con proteínas calmaran el hambre. Entonces te recomiendo consumir algo con proteínas de todo tipo.

    ¿Cómo debe ser una Merienda Proteica?

    Un alimento proteico esta basado en la combinación de vegetales y carnes, dado que son las carnes las que presentan mayores aminoácidos que los vegetales, pero con la receta adecuada generamos una excelente fuente de energía.

    Los adultos debemos ingerir proteínas basándonos en la actividad rutinaria de cada día, vale decir que si realizamos diversas actividades y en muchos casos (una sesión de gym incluida) debemos ingerir comidas ricas en vitaminas y carbohidratos para compensar nuestro cuerpo.

    Consejos Finales

    Podemos decir que el alimento que ingieras definirá mucho quien eres, pues existe un dicho que dice "dime que comes y te diré quien eres" vale me habéis pillado jeje sin embargo es un dicho muy común, lo que yo recomiendo es que entrenes duro, tengáis una dieta muy estricta y el éxito esta garantizado. Saludos y espero que nuestro articulo haya sido de tu agrado, si es así por favor deja un comentario y compártelo en tus redes sociales.

    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion