Sandwich de huevo y aguacate
Puntuación media 5/5
Comienza tus mañanas con un desayuno rico en vitaminas, proteínas y minerales. Un sándwich de huevo y aguacate puede hacer una dieta estricta en un placentero bocado.
Te puede interesar: Muffin de huevo
¿Qué encontraras aquí?
Información Nutricional
Cocina: Merienda | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 2 personas | Cocción: 5 minutos |
Calorías: 138 kcal | Total: 20 minutos |
Ingredientes:
- 2 rebanas de pan de sándwich
- 1 lonja de queso tipo paisa o mozarela
- 1 tomate
- 1/2 aguacate
- 1 huevo
- Aceite de oliva o girasol
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Se comienza cocinando el huevo. En un sartén vierte y expande un poco de aceite de oliva o de girasol (el aceite de oliva es mas sano). Coloca el sartén a fuego medio y vierte un huevo entero. Para evitar que se disuelva puedes romper el huevo en una taza y luego colocarlo en el sartén.
- Espera unos minutos a que se cocine la clara y la yema (esta puede quedar un poco liquida). Para que la cocción sea mas rápida usa una tapa para cubrir el sartén y que el vapor ayude a la cocción.
- Una vez listo colócalo en un plato con servilleta para escurrir el aceite, échale sal y pimienta.
- Corta en rodajas el tomate y en tiras el medio aguacate. echa sal y pimienta
- Arma el sándwich colocando la primera tapa, encima el queso, luego el huevo, el tomate y el aguacate. Finaliza colocando la otra tapa.
Consejos Finales
El sándwich es una de las comidas más universales que existe en el mundo. Aunque el muchos países se puede conocer un tipo de sándwich como autóctono o típico, el hábito de colocar un cualquier invento culinario entre dos rebanadas de pan se puede considerar como un hábito o tradición mundial.
Te puede interesar: Sandwich de Atún gourmet
Subir
Deja una respuesta