Mermelada de Ají

Puntuación media 5/5

Cuando de mermeladas hablamos inmediatamente se nos viene a la mente, mermeladas deliciosas y dulces provenientes de frutas y/o verduras, sin embargo a que no se te ocurrió la idea de poder preparar una mermelada de ají o chile. Esta mermelada es muy original y sobre todo fácil de realizar.

Dale a tus comidas un toque diferente, un poco de ají y dulce para sorprender al paladar de todo el que lo pruebe, solo sigue la receta paso a paso.

Información y Nutrición

Cocina: MermeladasPreparación: 15 minutos
Raciones: 1 TarroHorneado: 30 minutos
Calorías: 341 kcalTotal: 45 minutos

Ingredientes

  • ½ kilo de ajís rojos
  • 1/2 kg de azúcar
  • ½ taza de agua
  • Jugo de 1 limón

Como preparar esta receta

  • Como primer paso vamos a limpiar bien los pimientos que seleccionamos, quita las semillas interiores y todas las venas, y cortamos en trozos pequeños.
  • Una vez limpios y troceados llevamos los ajís a la licuadora para obtener una mezcla liquida, luego llevamos el ají a una olla de buen tamaño, vertemos el azúcar, agua y el zumo de limón.
  • Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos, es importante remover constantemente, cuando la mermelada alcance el punto ideal apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  • Finalmente solo quedara llevar nuestra mermelada a un tarro o frasco de tu preferencia para luego comenzar a degustar.

Consejos para almacenar

Lo mejor en cuanto a una mermelada se refiere es utilizar frascos de vidrio con tapas esterilizadas. Luego recién verter nuestra mermelada y dejar reposar por un mínimo de 24hrs.

Ademas que es preferible guardar en la nevera, o si desea preservar la mermelada por un periodo de tiempo largo, lo mas recomendable es, hervir nuestro frasco bien tapado con la mermelada dentro por unos 30 minutos, de esta manera la mermelada durara hasta 6 meses, debe realizar este paso ya que recuerde que las mermeladas son caseras y con ingredientes frescos, por lo que no tienen químicos.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion