Mermelada de Caqui

Puntuación media 5/5

Hola otra vez por aquí, pues hoy te explicaremos como realizar una rica y dulce mermelada de caqui, para esto solo emplearemos 3 ingredientes simples que tenemos todos en casa. Ademas te daremos algunos tips y consejos para que tu mermelada tenga un sabor extra, ideal para acompañar tus desayunos o meriendas. ¡Así que manos a la obra!

Información y Nutrición

Cocina: MermeladaPreparación: 15 minutos
Raciones: 1 Tarro medianoHorneado: 35 minutos
Calorías: 230 kcalTotal: 50 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de caqui perfectamente maduro.
  • 500 gramos de azúcar. (si gustas menos dulce usa menos cantidad)
  • Palito de clavo de olor o canela (como ayuda).
  • Un pequeño frasco para el almacenamiento.

Como preparar esta receta

  • Primero, limpiar bien los caquis con un paño húmedo, separarlas del sombrero y del tallo, quitar las semillas y cortarlas en pequeños trozos.
  • Ahora añade el caqui al tarro junto al azúcar y el clavo de olor o canela, dejamos reposar 5 horas, esto es para que la calabaza absorba la mayor cantidad de azúcar y el sabor de la canela.
  • Pasado el tiempo llevamos nuestra "mermelada" a una cacerola a fuego medio por 2 horas, hasta que la consistencia sea espesa.
  • Una vez hervido y con consistencia retiramos los palitos de canela o clavo de olor que estén en la mezcla, y listo dejamos enfriar y lo pasamos al frasco (previamente esterilizado).

Datos de Interés

El caqui tiene importantes beneficios para el cuerpo que podemos aprovechar probando la fruta cruda o añadiéndola a nuestros postres. Podemos destacar el alto aporte de vitaminas A, C y B ademas de minerales importantes. Por otro lado, es bueno para la retención de líquidos y ayuda a reducir el colesterol alto.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion