Mermelada de Frutas

Puntuación media 5/5

En esta ocasión te traigo una seguidilla de mermeladas hechas con diferentes tipos de frutas, ademas te regalaremos una receta muy especial, nos referimos claro al melocotón, escogimos este ingrediente ya que siempre existe ese debate de si es fruta o verdura, así que quisimos hacer algo especial y colocar este post en un punto medio.

!Así que pongámonos manos a la obra y comencemos!

Información y Nutrición

Cocina: MermeladasPreparación: 15 minutos
Raciones: 2 Tarros pequeñosHorneado: 55 minutos
Calorías: 422 kcalTotal: 1 hora y 10 minutos

Ingredientes

  • 1,5 kg de melocotón ya pelado y cortado en rodajas
  • 500 g de azúcar
  • 15 ml Jugo de limón
  • Agente gelificante para mermelada o pectina (opcional)

Como preparar esta receta

  • Comenzamos la receta por la higiene, así que asegúrate de esterilizar bien el horno donde vayas a preparar la mermelada.
  • Ahora lava los melocotones y córtalos y quítale las semillas, trata de no quitar mucha pulpa, repite el proceso con todos los melocotones hasta obtener 1 kg.
  • Añade la fruta a una olla de buen tamaño junto al azúcar. Deja cocer a fuego medio-bajo por un lapso de 10 minutos. En este periodo la fruta habrá soltado los jugos al igual que el azúcar. Aquí es momento de añadir el zumo de limón, mezcla bien y no dejes de remover.
  • Una vez que esto esta en estado liquido y no hay riesgo de que se pegue, puedes dejar cocer por 30 a 45 minutos, pero de igual forma es recomendable remover cada ciertos minutos.
  • Pasado el tiempo la consistencia de nuestra preparación debe ser un tanto espesa, si es así apaga el fuego continua removiendo un poco mas y luego deja enfriar.

Tips y Consejos

Para tener mejor referencia de como saber cuando el punto de cocción y el espesor del liquido es el ideal, podemos colocar agua en un plato pequeño, llevarlo a la nevera y dejar hasta que congele (todo esto previamente a la preparación) y cuando la mermelada este cocina, cogemos un poco de mermelada y lo vertemos en el plato congelado.

Este habrá enfriara en segundos, y es ahí cuando notaremos si la mermelada tiene el espesor adecuado.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion