Mousse de Berenjena

mousse de berenjena

Sabias que la berenjena contiene baja grasa y poca proteína, pero destaca en vitaminas como ser A, E, C, B1, B2. Entre sus minerales contiene magnesio, calcio, fósforo, potasio y otros. Este fruto fortalece nuestras articulaciones y músculos. Por ultimo tenemos otro dato, debes saber que la berenjena siempre se la come cocida, no cruda, si se consume cruda la berenjena contiene una sustancia toxica dañina a nuestra salud, por eso siempre recuerda consumirla cocida en cualquier comida que gustes.

En esta ocasión te traemos la receta de mousse de berenjena, el cual es un postre salado, que sin duda para los amantes de este fruto les sabrá riquísima, sigue la receta paso a paso y obtén buenos resultados.

Información y nutrición

Postre: MoussePreparación: 10 minutos
Raciones: 2 porcionesCocción: 15 minutos
Calorías: 110 kcalTotal: 25 minutos

Ingredientes

3 dientes de ajo
1 berenjena grande
1 cucharada de jugo de limón
1 ramito de perejil
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
1/4 de cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino molido
1 lamina de gelatina sin sabor/ 10 gramos
1/2 cucharadita de pimentón dulce

Preparación

  • Como primer paso pre-calentamos el horno a 200°C o 390 °F.
  • Luego quitamos la piel a la berenjena, lavamos y cortamos en cuadraditos pequeños, pelar los ajos. En una bandeja mediana para horno colocamos la berenjena picada mas los ajos y llevamos al horno por al menos 15 minutos o hasta que se pongan tiernas.
  • Aparte hidratamos la lamina de gelatina con un poco de agua.
  • Retiramos del horno y vaciamos a una licuadora la berenjena mas los ajos, jugo de limón, perejil, sal, aceite, pimienta, comino molido, pimentón dulce y la gelatina hidratada. Licuamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Verter en un recipiente pequeño la mezcla y llevar al refrigerador por al menos 4 horas o hasta que este firme, una vez listo desmoldar, decora con las cucharaditas de aceite y la cucharadita de pimentón dulce, ya puedes degustar de este delicioso mousse de berenjena.
  • Si gustas puedes acompañar con pan molde o árabe.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion