Mousse de Jamón

mousse de jamon

Esta es una receta ideal para una merienda por la tarde o una cena ligera, también puedes prepararla para cualquier ocasión que gustes, ya que puedes acompañar con lo que mas gustes, como por ejemplo pan molde, veras que es muy deliciosa, aquí te muestro la receta de mousse de jamón, síguela paso a paso, disfruta en familia.

Información y nutrición

Cocina: PostresPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 5 minutos
Calorías: 145 kcal/porciónTotal: 20 minutos

Ingredientes

1 cebolla finamente picada
2 cucharadas de margarina
1 cucharadita de salsa inglesa
1 taza de jamón picado
1/2 taza de tocineta ahumada picada
1 cucharadita de mostaza
sal y pimienta a gusto
1 taza de salsa bechamel
1/2 taza de nata o crema de leche
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua

Preparación

  • En una sarten a fuego medio, añadimos las cucharadas de margarina, cebolla picada, jamón, tocineta, sofreímos por 5 minutos, apagamos el fuego reservamos.
  • En una taza con un poquito de agua tibia disolvemos la gelatina sin sabor, reservamos. Luego en un recipiente vertemos la crema de leche, salsa bechamel, mostaza, salsa inglesa, la gelatina disuelta, sal y pimienta a gusto, mezclamos muy bien.
  • Añadimos el sofrito que teníamos en la sarten, mezclamos bien con los demás ingredientes, una vez listo vertemos nuestro mousse en un molde de budinera o en varios pequeños, llevamos a la nevera hasta que cuaje.
  • Finalmente puedes degustar en cualquier momento, acompaña con pan o galletas, lo que mas gustes, disfruta de este postre salado.
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion